4 pueblos Mágicos cerca de CDMX perfectos para el fin de semana

Paisajes espectaculares y variedad de actividades en los Pueblos Mágicos cerca de CDMX
En los Pueblos Mágicos cerca de CDMX disfrutarás de actividades al aire libre, deliciosa gastronomía y hermosos paisajes
Los Pueblos Mágicos cerca de CDMX son los destinos perfectos para salir de la rutina, cambiar de aire y hasta de outfit.
Son las opciones ideales para las escapadas de fin de semana con la pareja o con tus amigos, y para compartir aventuras familiares nuevas.
Te enlistamos los favoritos por su corta distancia (menos de cuatro horas en carretera), por su belleza y opciones de actividades por hacer.
1 Tepoztlán, Morelos de los Pueblos Mágicos más cerca de CDMX
Disfruta de un escape espectacular en Tepoztlán, Morelos, uno de los Pueblos Mágicos más cerca de CDMX.
A tan solo una hora y media de viaje en coche, te espera un oasis de relajación inmerso en un paisaje de calles adoquinadas y edificios antiguos, enmarcados por el impresionante cerro del Tepozteco.
Es especial para pasear por sus calles que suben y bajan, visitar el tianguis artesanal que data de tiempos ancestrales, y además conocer el antiguo templo y convento de Nuestra Señora de la Natividad.
Este Pueblo Mágico es favorito para el turismo de bienestar, pues en él disfrutarás de sus bellos espacios en sesiones de yoga y meditación, frente al idílico paisaje del Tepozteco.
También es posible hacer senderismo hasta la cima, en donde conocerás los magníficos vestigios arqueológicos.
2 Atlixco, Puebla de los Pueblos Mágicos cerca de CDMX
En Atlixco encontrarás uno de los Pueblos Mágicos cerca de CDMX, ubicado en Puebla.
Está a dos horas de camino, y es perfecto para relajarte y perderte en el encanto de sus calles empedradas.
Destaca por ser el Pueblo Mágico con más iglesias de México, y es ideal para visitarlo en diciembre, pues se instala la villa iluminada con motivos navideños, que es un verdadero sueño.
Su gastronomía es deliciosa, como los mixiotes de carnero, la barbacoa y el consomé atlixquense.
En los alrededores podrás vivir la belleza de la cascada de San Pedro Atlixco.
3 Real del Monte, Hidalgo
También a dos horas de camino encontrarás al Pueblo Mágico de Real del Monte en Hidalgo.
Si amas los paisajes montañosos, te va a encantar visitarlo en época de invierno cuando la niebla baja, y rodea las casitas de tejas rojas.
Es ideal para pasear por sus calles serpenteantes, visitar sus vistosas tienditas para adquirir artesanías, y además deleitarte con sus deliciosos platillos típicos.
Entre los imperdibles están el Ximbó, un preparado de carne (puede ser de res, pollo o cerdo), con adobo y nopales, que se cuece en la tierra envuelta en pencas de maguey.
4 Mineral del Chico, Hidalgo de los Pueblos Mágicos cerca de CDMX
También en Hidalgo, Mineral del Chico es otro de los Pueblos Mágicos cerca de CDMX, a tres horas en coche.
Está ubicado en lo alto de la montaña y es perfecto si amas el ecoturismo, pues aquí encontrarás diversas actividades para disfrutar de sus paisajes de pinos, cascadas y manantiales.
Destacan El Cedral, Las Ventanas, las Presas Jaramillo y Pueblo Nuevo.