Experiencias

5 lugares cerca de Guadalajara para unas vacaciones inolvidables 

Estos lugares cerca de Guadalajara son perfectos para distraerte en estas vacaciones

Estos lugares cerca de Guadalajara son perfectos para distraerte en estas vacaciones

Estas vacaciones de verano escápate a los lugares que hay cerca de Guadalajara 

Por Gris Canul

03/08/2022 01:04

No hay necesidad de alejarte de la ciudad o salir del país para que puedas pasar unas vacaciones de verano inolvidables, es por eso que hoy te traemos cinco opciones de lugares cerca de Guadalajara para que recorras y aproveches que las vacaciones de verano 2022 se alargan en México.

1. Laguna de Santa María del Oro en Tepic, Nayarit, uno de los lugares que hay cerca de Guadalajara 

Laguna de Santa María del Oro

No solo destaca por ser uno de los lugares cerca de Guadalajara, sino también por ser una laguna que se formó dentro de un cráter que nació debido a la caída de un aerolito al sur de Tepic, Nayarit; algo sorprendente es que las tonalidades del agua varían, dependiendo la concentración de minerales que tenga; su temperatura es templada.

En él se puede practicar nado y hasta esnórquel, pues goza de una profundidad de 60 metros de hondo, así como 2.25 kilómetros de largo y 1.2 de ancho. Se encuentra rodeado de la naturaleza, por lo que ofrece paisajes únicos que puedes admirar desde cualquier punto. Otras actividades que puedes disfrutar en este destino son los paseos en kayak, lancha, canotaje, esquí acuático, esnórquel, caminatas y hasta podrás conocer cascadas que hay a los alrededores. Está a tan solo dos horas y media de Guadalajara. 

2. Visita Comala, otro de los lugares cerca de Guadalajara 

Comala, Colima

Es en Colima donde se encuentra este Pueblo Mágico de Comala, uno de los lugares cerca de Guadalajara al que podrás escaparte un fin de semana para disfrutar de su tradición y calor tropical. Volcanes, lagunas, cafetales y mucho ambiente tropical es lo que encontrarás al visitarlo. 

Se encuentra a menos de tres horas de Guadalajara y en él, puedes disfrutar de tours hacia el Nevado de Colima y el Volcán de Fuego, admirar y nadar en sus playas, así como recorrer sus centros botaneros que son únicos en la zona por el ambiente que ponen mientras disfrutas de unos deliciosos antojitos. 

3. Agrega un Pueblo Mágico más a tu lista: Mascota, Jalisco 

Mascota, Jalisco

Aléjate del estrés al visitar uno de los Pueblos Mágicos de Jalisco: Mascota, un lugar que goza de bellos paisajes naturales como montañas y ríos, los escenarios perfectos para practicar actividades ecoturísticas. Sus calles, la amabilidad de su gente, sus tradiciones y artesanías, te harán querer ir siempre a pasear para admirar su encanto. 

En Mascota, Jalisco, podrás conectar con la naturaleza y contigo mismo mientras recorres La Yerbabuena, una laguna en la que puedes meditar, hacer yoga y hasta contemplar aves. Se ubica a tan solo tres horas con 20 minutos de Guadalajara. 

4. Ve y admira la riqueza natural y belleza arquitectónica de Lagos de Moreno 

Lagos de Moreno

Déjate cautivar por Lagos de Moreno, uno de los lugares que están cerca de Guadalajara y que son perfectos para pasar el día admirando los edificios de su Centro Histórico y sus monumentos, ya que fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Para disfrutar de él, puedes recorrer su Parroquia de la Asunción, probar su exquisita gastronomía, así como caminar por sus calles que emanan tranquilidad. Está a tan solo dos horas aproximadamente de Guadalajara.

5. Tlaquepaque es uno de los lugares cerca de Guadalajara que vale la pena visitar 

Tlaquepaque

Si te encanta caminar por lugares en donde abundan las artesanías, el baile, la música, gastronomía y mucha cultura, uno de los lugares cerca de Guadalajara al que debes ir, sin siquiera salir del estado, es Tlaquepaque, un Pueblo Mágico en el que la esencia de México se siente a flor de piel. Para disfrutarlo, puedes visitar el famoso Parián, un sitio lleno de restaurantes y cantinas donde sirven comidas mexicanas en compañía de la música del mariachi, de igual forma, puedes adquirir artesanías, muebles y obras de arte hechos por artesanos locales. Se encuentra a poco menos de 40 minutos del Centro Histórico de Guadalajara. 

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!