Experiencias

5 razones por las que amarás visitar Bariloche, Argentina

5 razones por las que amarás visitar Bariloche, Argentina

5 razones por las que amarás visitar Bariloche, Argentina

¿Quieres un destino diferente para conocer en Argentina? Ve a Bariloche para estar rodeado de naturaleza

Por Marcela Amparán

23/11/2022 05:57

La región de la Patagonia tiene que ver con la naturaleza salvaje y cruda, y es un paraíso para los excursionistas. Pero si quieres recostarte y relajarte un rato, ¡Bariloche es el lugar para hacerlo!

Asentada sobre el lago Nahuel Huapi, Bariloche y sus alrededores ofrecen bastantes playas donde puedes nadar o relajarte y no hacer absolutamente nada más que descansar. ¿Quieres razones para visitar esta impresionante ciudad? Aquí tienes 5. 

Tiene un aire europeo

Colonia Suiza

Caminando por el centro de la ciudad de Bariloche o explorando sus alrededores, puedes olvidar fácilmente que estás en Argentina.

Las casas y cabañas en las afueras de la ciudad, así como algunos edificios en su interior, hacen que parezca que estás viajando por el campo de Suiza en lugar de por América del Sur.

A 25 kilómetros de Bariloche puedes visitar Colonia Suiza, que es el primer asentamiento suizo en la Patagonia que data de finales del siglo XIX. Esta comunidad es una de los mejores lugares para visitar en Argentina. 

Excursiones de ensueño

Colonia Suiza

Ya sea tomando un telesilla para deleitarte con las vistas panorámicas más increíbles sobre el Parque Nacional Nahuel Huapi en el mirador del Cerro Campanario o dando un corto y fácil paseo hasta la Cascada de los Duendes, no necesitas hacer mucho para disfrutar del paisaje natural de Bariloche.

Senderismo extraordinario

Cerro LLao Llao

Si eres un ávido senderista y quieres disfrutar de paisajes aún más impresionantes, tienes muchas caminatas de un día o de varios días para realizar alrededor de Bariloche.

Los más fáciles incluyen Cerro LLao Llao y Lago Escondido, y los más desafiantes incluyen Refugio Frey y Cerro Tronador. No importa cuál sea tu nivel, encontrarás la caminata perfecta para ti.

Capital del chocolate argentino

Capital del chocolate argentino

Si alguna vez has tenido la fantasía de vivir dentro de una fábrica de chocolate, entonces te encantará Bariloche. Paseando por sus calles principales, el olor a chocolate derretido te llamará.

Con tiendas ubicadas una al lado de la otra y algunas que parecen verdaderas maravillas de chocolate, nunca querrás irte de este lugar.

Excelente punto de partida para otros lugares 

Villa la Angostura

Bariloche parece más un pequeño pueblo que una ciudad. Aun así, es divertido mezclar las cosas y hacer una excursión de un día o incluso pasar un fin de semana en un lugar más tranquilo.

Ya sea en autobús, en auto o con un tour organizado de un día, hay algunos lugares que puedes visitar desde Bariloche como El Bolsón, Villa la Angostura y San Martín de los Andes.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!