6 Pueblos Mágicos cercanos a la Ciudad de México

En los Pueblos Mágicos cercanos a la Ciudad de México disfrutarás de naturaleza, cultura, gastronomía e historia
Sal de la rutina en los Pueblos Mágicos ubicados a menos de dos horas de la Ciudad de México, perfectos para las escapadas de fines de semana o puentes
Sin lugar a dudas, los Pueblos Mágicos cercanos a la Ciudad de México son la mejor alternativa para salir de la rutina. Así evitas las multitudes, puedes viajar en tu propio coche, disfrutas de amplios entornos naturales y sobre todo, ayudas a reactivar la economía local. Por supuesto, sin dejar de usar el cubrebocas y respetar siempre las normas de higiene. Te enlistamos seis Pueblos Mágicos cercanos a la Ciudad de México para visitar en fin de semana.
1 Pueblo Mágico de Aculco
Aculco es uno de los Pueblos Mágicos más cercanos a la Ciudad de México. A tan solo 25 minutos de viaje, llegarás a este maravilloso lugar. Está ubicado a 2 '000 metros de altura sobre el nivel del mar, en una sierra rodeada de ríos, cascadas y cañadas, favoritos de los que aman las actividades ecoturísticas. Las visitas imperdibles en su pintoresco centro son a la Parroquia y al antiguo Convento de San Jerónimo. También puedes recorrer los talleres de cantera, en donde se crean verdaderas obras de arte, incluso para llevar de recuerdo. Para comer te recomendamos la deliciosa barbacoa de Aculco, ¡exquisita!
2 Pueblo Mágico de Valle de Bravo
Valle de Bravo, Pueblo Mágico ubicado a tan solo 30 minutos de la Ciudad de México. Es perfecto para disfrutar de su buen clima, los espacios abiertos y la naturaleza. Si te gustan las actividades acuáticas, aquí podrás disfrutar del esquí, paseos en lancha o velero. El centro es pintoresco y perfecto para pasear, la Parroquia de San Francisco de Asís es uno de los puntos de interés. Te sugerimos probar el platillo típico, la cecina vallenasa y adquirir alguna de sus artesanías hechas de madera o cestería.
3 Pueblo Mágico de San Martín de las Pirámides
San Martín de las Pirámides es otro de los Pueblos Mágicos más cercanos a la Ciudad de México. Se ubica a tan solo 55 minutos de la capital del país y su atractivo principal es la zona arqueológica de Teotihuacán, en donde podrás recorrer sus increíbles vestigios. Después del sitio arqueológico, puedes pasear por la plaza principal para conocer el Templo de Nuestra Señora de la Purificación y el antiguo convento de San Juan Bautista. Aledaño se encuentra también el poblado de San Juan Teotihuacán y las Grutas en el Cerro Gordo. Haciendo honor a su pasado prehispánico, los escamoles son infaltables en su gastronomía, ¡anímate a probarlos! Además encontrarás bellas artesanías hechas de obsidiana.
4 Pueblo Mágico de Tepoztlán
El Pueblo Mágico de Tepoztlán está a una hora y media de la Ciudad de México en el estado de Morelos. Es la combinación perfecta entre naturaleza, historia y belleza arquitectónica. Su atractivo principal es el cerro del Tepozteco con vistas maravillosas del poblado y en donde se encuentra la pirámide del mismo nombre. No dejes de visitar el Museo Carlos Pellicer, la Iglesia de la Santísima Trinidad y el Parque Nacional ¡y prueba las nieves del centro histórico! Te recomendamos vivir la experiencia del temazcal y de alguno de los tratamientos prehispánicos que también son parte del encanto de Tepoztlán, excelentes para la salud y el bienestar. Llévate su magia a casa en sus artesanías que incluyen tambores prehispánicos, palos de lluvia y accesorios hechos de piedras naturales.
5 Pueblo Mágico El Oro
A una hora 50 minutos de la Ciudad de México se encuentra el Pueblo Mágico de El Oro. Subiendo por la zona montañosa del Estado de México llegarás a este hermoso poblado inmerso entre bosques de pinos y oyameles. Te sorprenderá su pasado rico en yacimientos de oro y plata en el Museo de Minería, así como su variada arquitectura en las que se mezclan los estilos neoclásico, colonial y art nouveau, como el Palacio Municipal o el Teatro Juárez. Su atractivo gastronómico es la barbacoa de carnero.
6 Pueblo Mágico Valle del Carbón
Ubicado a tan solo una hora 56 minutos de la Ciudad de México se encuentra el Pueblo Mágico de Valle del Carbón. Gracias a sus maravillosos paisajes de bosques y presas, es excelente para disfrutar de sus entornos naturales haciendo kayak, canotaje, cabalgatas, e incluso bicicleta de montaña y escaladas. Aquí podrás deleitarte con platillos hechos de ingredientes naturales de la zona, como la torta de flor de maguey y la sopa de flor de calabaza, además encontrarás diversos artículos de piel de gran calidad para llevar.
¿Listo para disfrutar de un fin de semana en los Pueblos Mágicos cercanos a la Ciudad de México?