Experiencias

6 Pueblos Mágicos en las montañas

Escápate a los más hermosos Pueblos Mágicos en las montañas de México

Escápate a los más hermosos Pueblos Mágicos en las montañas de México

En los Pueblos Mágicos en las montañas disfrutarás de sus maravillosos paisajes y del aire puro con actividades para toda la familia

Por Rocío Carrillo

07/10/2021 02:01

Si bien las playas son los escapes ideales durante el invierno, este se vive de manera increíble en los Pueblos Mágicos en las montañas más bellas de México.

Allí disfrutarás del contacto con la naturaleza en su estado más puro, ideal para  renovar tu energía y redescubrir el entusiasmo por lo nuevo. 

El día de hoy queremos compartirte algunos de los Pueblos Mágicos que de norte a sur, tienen los paisajes montañosos más espectaculares, para que pases unos días inolvidables.

1 Creel, de los Pueblos Mágicos en las montañas de Chihuahua

El encantador Pueblo Mágico de Creel

Comienza tu visita en Creel, uno de las más hermosos Pueblos Mágicos en las montañas de Chihuahua.

La altitud de la zona, de más de 2,350 metros sobre el nivel del mar, y el clima de frío a templado permite que los bosques prosperen como en pocos lugares del país. 

En Creel se percibe la fuerte influencia de la cultura rarámuri, que pervive hasta nuestros días, envuelta por el impresionante paisaje de las Barrancas del Cobre.

Este Pueblo Mágico es popular por su estación del tren turístico Chihuahua al Pacífico, sus acogedoras cabañas y su atmósfera pintoresca. 

Aquí encontrarás diversas excursiones para visitar las comunidades serranas, conocer las antiguas misiones católicas y admirar los paisajes desde los diferentes miradores en las montañas. 

Si te gusta el senderismo, apúntate a alguno de los recorridos para visitar las cuevas y las rutas sagradas tarahumaras.

2 Real de Catorce, de los Pueblos Mágicos fantasma en las montañas

La postal invernal de Real de Catorce

En Real de Catorce admira la belleza única de uno de los Pueblos Mágicos fantasma, más encantadores en las montañas de San Luis Potosí. 

Se ubica a 3:10 horas al norte de la capital del estado, a 2,700 metros sobre el nivel del mar, y con una rica herencia de la cultura huichol.

Una vez que ingresas por el túnel que atraviesa la piedra, llegarás a un sitio que resguarda una importante historia minera. 

Te recomendamos visitar la Antigua Casa de Moneda, la parroquia de la Purísima Concepción y el Museo Parroquial. 

No te pierdas las excursiones al territorio sagrado Wirikuta y las ceremonias ancestrales en el Cerro del Quemado.

4 Tapalpa, de los Pueblos Mágicos en las montañas de Jalisco

El paisaje montañoso de Tapalpa, Pueblo Mágico

En Tapalpa visitarás uno de los Pueblos Mágicos en las montañas de Jalisco y uno de los refugios naturales más hermosos del estado. 

Se ubica a dos horas al sur de Guadalajara, entre los bosques de pino que nacen a una altura de 1,950 metros sobre el nivel del mar. 

Este Pueblo Mágico es muy popular por sus hermosas construcciones de piedra, sus estrechas calles y el clima fresco de 16 °C la mayor parte del año. 

Los hábiles artesanos de la comunidad son expertos en la madera, por lo que te recomendamos visitar los talleres y tiendas de muebles.

No te pierdas las excursiones al parque Los Frailes, al Salto del Nogal, y los recorridos de senderismo por la sierra.

5 Aculco de los Pueblos Mágicos en las montañas del Estado de México

El centro histórico del Pueblo Mágico de Aculco

En Aculco encontrarás uno de los Pueblos Mágicos en las montañas más hermosas del Estado de México.

Se ubica a 2,440 metros sobre el nivel del mar y te recibe la mayor parte del año con una temperatura de 14º C.

Se llega muy fácil allí desde Toluca, dirigiéndote 2:10 horas hacia el norte.

La cultura otomí prosperó en esta región y su herencia puedes verla en sus artesanías de piedra labrada y las prendas de vestir con bordados coloridos.

Recorre el centro de la comunidad y visita las diferentes plazuelas y mercados, la Casa de Hidalgo, y la parroquia de San Jerónimo, construida en el siglo XVI.

Los numerosos ríos de la zona cruzan montañas y cañadas, creando hermosas cascadas, como La Concepción y Tixhiñu, sitios ideales para acampar y practicar rapel.

Si te gusta andar a caballo o pescar, ve a la presa, y si prefieres hacer senderismo o la escalada, el Cerro Nadó te encantará.

En Aculco también encontrarás recorridos guiados para visitar las antiguas haciendas y los acueductos monumentales.

6 Mineral del Chico de los Pueblos Mágicos en las montañas de Hidalgo

El Pueblo Mágico de Mineral del Chico

Descubre en Mineral del Chico, uno de los paraísos más populares de los amantes de las actividades en las montañas.

Se ubica a solo 45 minutos al norte de Pachuca, con una altitud de 2,340 metros sobre el nivel del mar, y su orografía irregular le brinda un clima fresco muy agradable.

En el Mineral encontrarás una gran diversidad de opciones para el turismo de aventura: ciclismo de montaña, escalada, pesca deportiva, rapel y tirolesas, entre otras.

Te recomendamos visitar el Museo de Minería, la Iglesia de la Purísima Concepción y la presa El Cedral.

¿Visitarías alguno de los Pueblos Mágicos en las montañas?

Sí, ¡todos! 0%
Solo algunos 0%
Lee también

Últimas Noticias