Experiencias

6 actividades imperdibles en Los Cabos, Baja California

Disfruta de unas vacaciones increíbles en Los Cabos, Baja California(Hotel Viceroy)

En Los Cabos vivirás el destino turístico favorito de Baja California, para unas vacaciones inolvidables

Por Rocío Carrillo

01/09/2021 09:26

Gracias a sus numerosos atractivos y actividades que hacer en Los Cabos, se ha convertido en el destino favorito de turistas de todo el mundo para vacacionar en Baja California.

En los últimos años ha sido la tendencia de las celebridades que buscan descansar alejadas de las multitudes, en playas paradisíacas y exclusivos hoteles.

Sus modernos hoteles son favoritos de las celebridades. Foto: Hotel Viceroy

Su cercanía con los Estados Unidos, lo convierten en una de las joyas del sur de la península y de los mejores atractivos de Baja California, éxito que comparte con sus cercanos Cabo San Lucas en un extremo, y San José del Cabo en el otro.

Estos enmarcan 33 kilómetros de frente costero, en donde se combinan a la perfección vistas interminables al mar, playas, acantilados, y vastas zonas desérticas que se pierden en el horizonte.

En Los Cabos encontrarás muchas opciones para divertirte, ya sea que planees una escapada en pareja o las vacaciones de verano con la familia, aquí te damos algunas recomendaciones.

1 Relajarte en las playas de Los Cabos, Baja California

Disfruta de hermosas playas de arena dorada

En Los Cabos disfrutarás de las mejores playas de Baja California, ideales para relajarte y disfrutar de sus arenas doradas.

Cuenta con 22 playas certificadas con el distintivo Blue Flag, reconociendo la seguridad de la zona, la higiene y la calidad de los servicios ofertados.

Algunas de las más populares son la Playa del Divorcio, el Chileno, Costa Azul y Santa María.

En ellas encontrarás grandes hoteles de lujo, así como pequeñas pensiones frente al mar en donde disfrutarás de días apacibles bajo el sol.

2 Hacer actividades acuáticas en Los Cabos, Baja California

Diviértete en los mejores tours

En Los Cabos, Baja California no te faltarán opciones de actividades acuáticas para disfrutar de las olas y de la abundante vida marina.

La mayoría de los hoteles y centros comerciales cuentan con compañías especializadas en tours para esnorquelear, practicar el surf y el windsurf.

Te recomendamos los paseos en catamarán por las tardes y las embarcaciones de pesca deportiva del Mar de Cortés.

Si te gusta el buceo, pregunta por los viajes a Cabo Pulmo y admira la única zona de arrecifes del Golfo de California.

3 Vivir el turismo de aventura en Los Cabos, Baja California

Disfruta al máximo del turismo de aventura en Faro Viejo

Si amas el turismo de aventura y sentir la adrenalina corriendo por tus venas, apúntate a alguno de los paseos en vehículos todoterreno y explora las dunas de Faro Viejo, en donde también podrás practicar sanboard. 

También vale la pena internarse en el desierto y visitar el parque Wild Canyon. 

Allí podrás elegir entre varios circuitos de tirolesas que atraviesan el cañón, un puente colgante, opciones para paseos en cuatrimotos o camello y salto en bungee.

4 Jugar golf en Los Cabos, Baja California

Juega en los mejores campos de golf

Practica golf mientras admiras el maravilloso contraste entre los pastos verdes y el azul del mar de Los Cabos, Baja California

Este destino turístico cuenta con ocho campos de golf, planeados bajo la dirección de algunos de los mejores diseñadores internacionales, como Nicklaus, Trent Jones y Weiskopf.

El concierge de tu hotel te podrá recomendar el mejor y gestionar todo lo necesario, para que disfrutes al máximo de tu deporte favorito.

5 Divertirte en la vida nocturna de Los Cabos

Vive lo mejor de la vida nocturna. Foto: Blue Marlin Ibiza Los Cabos

En Los Cabos, Baja California se celebra el buen vivir, y cualquier momento es ideal para disfrutar de la buena compañía en su palpitante vida nocturna.

Al caer la tarde, las luces se encienden y la música desborda desde los numerosos bares en la playa, los elegantes salones de los hoteles y las animadas discotecas y terrazas que vibran con los ritmos de moda.

No te pierdas los paseos nocturnos en barco en donde podrás cenar, bailar y degustar las mejores marcas de tequilas y vinos nacionales

6 Descubrir el arte y la cultura de Los Cabos

El hermoso Parque Wirikuta

San José del Cabo es el núcleo cultural por excelencia de Los Cabos, Baja California ubicado a tan solo 2.3 kilómetros de distancia.

Allí podrás visitar el Centro de Artesanías y admirar las coloridas piezas de arte huichol que elaboran frente a ti los artesanos.

También conocerás el Jardín Botánico Wirikuta, el cual alberga más de 1,500 especies de cactáceas y varias esculturas de Leonora Carrington y Manuel Felguérez.

Entre los meses de noviembre y junio se organizan los recorridos vespertinos del festival Art Walk, en donde conocerás las distintas galerías y talleres artesanales de la ciudad, incluyendo el de algunas firmas reconocidas como Bustamante, Monardi y Muvezi.

¿En dónde se ubican Los Cabos, Baja California

Los Cabos, Baja California se ubican al noroeste de México, en el extremo sur de la Península de Baja California. Entre el Mar de Cortés y el Pacífico.

¿Te gustaría pasar tus vacaciones en Los Cabos?

¡Súper sí! 0%
Lo estoy pensando 0%

Últimas Noticias