Experiencias

¿A dónde ir en la CDMX?

Descubre los mejores lugares a donde ir en la CDMX y disfruta al máximo de tu viaje

Descubre los mejores lugares a donde ir en la CDMX y disfruta al máximo de tu viaje

Conoce los atractivos favoritos donde ir en la CDMX, parte de su increíble historia, cultura y folclor

Por Rocío Carrillo

12/10/2021 11:34

Si vas a visitar una de las más grandes metrópolis del mundo, saber a dónde ir en la CDMX puede resultar una tarea abrumadora, por la gran cantidad de opciones que ofrece la ciudad.

Es muy vasta en museos, monumentos, teatros, galerías de arte y parques.

Para ayudarte a elegir te enlistamos los atractivos imperdibles y ubicados en las mismas zonas, para que aproveches al máximo tu tiempo, sobre todo si vas por pocos días, así que toma nota ¡y organiza tu itinerario!

1 Museo Nacional de Antropología el sitio imperdible donde ir en la CDMX

La increíble exhibición del Museo Nacional de Antropología

Ponemos al Museo Nacional de Antropología como el primer lugar a donde ir en la CDMX, por su rico acervo histórico.

Además, está en una de las más bellas zonas de la ciudad, rodeado de otros atractivos que puedes conocer en una misma visita.

Se ubica en el Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi, en el bosque más hermoso de la capital.

El edificio es en sí una joya de la arquitectura del siglo XX, en donde te da la bienvenida la fuente monumental, conocida como El Paraguas.

Sus 45,000 metros cuadrados están conformados por 22 salas que lo hacen el museo más grande del mundo.

En su interior podrás admirar el legado de los pueblos indígenas, y vestigios arqueológicos tan impresionantes como la Coatlicue, el Tláloc, y muchos otros objetos prehispánicos encontrados en las zonas arqueológicas más importantes del país.

2 Castillo de Chapultepec de las increíbles cosas que hacer en la CDMX

Uno de los pasillos del magnífico Castillo de Chapultepec

En la misma zona se ubica el encantador Castillo de Chapultepec, otra de las cosas que hacer en la CDMX.

Está ubicado en la primera sección del parque del mismo nombre, y para llegar a él puedes optar por subir a pie (es 1 kilómetro), o tomar el trenecito que te llevará a la cima.

Se podría decir que es el único palacio del país, cuya construcción inició en 1785 en la época del virrey Bernardo de Gálvez, que lo diseñó como su casa de descanso.

Con el pasar del tiempo se convirtió en residencia de Maximiliano y Carlota, colegio militar y domicilio presidencial en varios periodos.

En la actualidad es sede del Museo Nacional de Historia, que cuenta con 12 salas de exposición permanente en las que recorrerás los acontecimientos más destacados de México, desde la época de la Conquista hasta el periodo de la Revolución.

Además podrás admirar las habitaciones de Maximiliano y Carlota, y la de Porfirio Díaz.

Imperdibles los recorridos por sus maravillosos patios y terrazas de mármol, desde donde tendrás unas vistas impresionantes de la ciudad.

3 Casa Azul de Frida Kahlo el sitio imperdible donde ir en la CDMX

La Casa Azul hogar de Frida Kahlo

Si amas el arte y la cultura, la Casa Azul es parte del ADN de Frida Kahlo, y el lugar a donde ir en la CDMX hacia el sur de la ciudad.

Está ubicada en el número 247 de la calle Londres, Colonia del Carmen en la Delegación Coyoacán.

Recorre el escenario más importante en la vida de la artista emblemática de México, desde su nacimiento hasta su fallecimiento.

Admira sus objetos personales en las áreas de la cocina, su recámara y el rincón dedicado a su arte.

También se exhiben fotografías y pinturas de Frida Kahlo y Diego Rivera, esculturas precolombinas, y una completa exhibición de los vestidos más icónicos de la artista.

4 El Zócalo de los lugares emblemáticos donde ir en la CDMX

El Zócalo de la CDMX

En el centro encontrarás uno de los atractivos más importantes donde ir en la CDMX: el Zócalo.

También conocido como la Plaza de la Constitución, es el corazón del primer cuadro de la ciudad.

En la antigüedad de igual manera fue el punto central de Tenochtitlán, alrededor encontrarás la majestuosa Catedral Metropolitana, el Edificio de Gobierno, el antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Palacio Nacional.

Los fines de semana se llegan a realizar presentaciones culturales y artísticas, así como actividades para toda la familia.

5 El Templo Mayor el atractivo histórico donde ir en la CDMX

Los vestigios del Templo Mayor

Definitivamente el Templo Mayor es otro de los atractivos imperdibles donde ir en la CDMX.

Se ubica a pocos metros del Zócalo y te sorprenderá saber que estaba oculto bajo una cuadra completa de casas habitación y edificios.

Fue descubierto por unos trabajadores de la construcción en 1978, y desde entonces se empezó a excavar, y en la actualidad se sigue haciendo.

En tu visita podrás admirar los vestigios del Templo Mayor que han quedado al descubierto, así como el impresionante Tzompantli, calzadas y edificios.

El Museo del Templo Mayor cuenta con ocho salas en las que se pueden ver más de 110 objetos, hallados en las excavaciones de este tesoro de la Ciudad de México.

6 Palacio de Bellas Artes, el tesoro cultural a donde ir en la CDMX

El bellísimo Palacio de Bellas Artes de los imperdibles a donde ir en la CDMX

El Palacio de Bellas Artes es una de las joyas culturales a donde ir en la CDMX, ubicado también en el centro.

Empezó a edificarse en 1904 por el arquitecto italiano Adamo Boari, por instrucción de Porfirio Díaz para celebrar el centenario de la Independencia.

Constituye la sede artística más importante del país y está dividido en el área del museo, en el Teatro Nacional que ha sido escenario de los artistas más reconocidos a nivel mundial.

En el Rincón del Tiempo podrás conocer el archivo documental de este lugar.

También es sede de la Orquesta Sinfónica Nacional, de la Orquesta de Cámara, de la Compañía Nacional de Danza y de Ópera.

Es famoso su vistoso telón hecho por la Casa Tiffany, en el que se representa a los volcanes del Popocatépetl e Iztaccíhuatl, es antifuego y tiene un peso de 24 toneladas.

¿Esta información de la CDMX te fue de utilidad?

¡Súper sí! 0%
No 0%
Lee también

Últimas Noticias