Experiencias

Atrévete a visitar los mejores atractivos de Ensenada, Baja California

Hermosa panorámica de Ensenada

Hermosa panorámica de Ensenada

Vive experiencias únicas en los atractivos de Ensenada, Baja California 

Por María Eugenia de Alba

30/08/2021 10:45

Ensenada, cuenta con el Océano Pacífico y el maravilloso Mar de Cortés a sus alrededores, es considerada la Capital del Vino Mexicano, por lo que debes tenerla en mente durante tus tus próximas vacaciones a Baja California.

Te enlistamos algunos de los mejores atractivos de este municipio para que te diviertas y conozcas más sitios impactantes. 

1 Viñedos en Ensenada, Baja California

Impresionantes viñedos

El Valle de Guadalupe, es una joya entre los municipios de Tecate y Ensenada, Baja California por lo rico de su tierra vinícola.

La creación de sus vinos es de la mejor en el país con el 90% de la producción nacional de vino.

Te contamos cuáles son las mejores bodegas y viñedos en este lugar:

-Bodegas de Santo Tomás 

-Tres Valles Vitivinícola

-La Casa de Doña Lupe

-Viñedo Cuatro Cuatros

-Vinisterra Vitivinícola 

Visita las bodegas, viñedos, degustaciones y restaurantes que ofrecen lo más rico de la gastronomía mexicana, ¡son imperdibles!

2 En la Bahía Papalote, vive el ecoturismo en Ensenada, Baja California

El Coastering en Bahía Papalote

 Uno de los lugares que son parte de una gran aventura es la Bahía Papalote porque es conocida como la sede del coastering como parte del ecoturismo en Ensenada, Baja California.

El coastering es muy conocido en esta bahía, es hacer rappel en la costa por sus acantilados, caminar o brincar entre pozas hasta llegar a refrescarte un poco en el agua, es una actividad nueva, así que ¡experiméntala con toda la adrenalina! No necesitas ser un experto, hay guías. 

El recorrido consta de dos secciones de rapel desde acantilados de 25 m y 35 m y termina con un aterrizaje en una pequeña isla rocosa, donde podrás nadar para regresar; es una poza color esmeralda entre el mar y muros de piedra que te encantará.

También se realizan tours de kayak hacia la Bufadora y esnórquel, chimenea natural en la orilla de un acantilado y una cueva.

La temporada más recomendable para que vayas es en verano por la temperatura del mar.

3 Bahía de Todos los Santos, otra joya de Ensenada, Baja California 

Increíble Bahía de Todos los Santos

En la Bahía de Todos los Santos existe una joya de playas impactantes, en Ensenada, Baja California, entre sus cálidas y cristalinas aguas color esmeralda y turquesa podrás gozar de días de desestrés.

Si lo tuyo es la aventura en el mar, hay dos actividades preferidas para los turistas: la pesca deportiva, en la que se llegan a hacer competencias y que es reconocida en el estado o bien, divertirte si eres amante del surf o windsurf y la adrenalina, esperando las mejores olas.

4 La exquisita gastronomía de Ensenada, Baja California

Deliciosos tacos de pescado y camarón

Siempre que se realizan actividades en la playa es necesario saber a dónde acudir a degustar buenos platillos, qué mejor si son los de Ensenada, Baja California. 

Como especialidades de la región, con las que debes deleitarte están los tacos de pescado y camarón, ceviches de erizo y pepino de mar y entre los más populares está el tiradito de abulón.  

Claro que son imperdibles la variedad de vinos que hay en la región, como los que encontrarás en los viñedos que te mencionamos más arriba. 

¿Visitarás pronto Ensenada, Baja California?

Super sí! 0%
No 0%
Lee también

Últimas Noticias