Experiencias

Audiorama: un oasis de calma en medio de la CDMX

El Audiorama es un oasis diseñado para descansar en compañía de árboles y música en la CDMX

Por Ivette López

21/02/2021 12:54

Parecería descabellado poder encontrar un lugar tranquilo donde sumergirse en la música en medio de la CDMX, para nuestra suerte, este lugar existe y se llama Audiorama.

En la primera sección del Bosque de Chapultepec, escondido solo para aquellos curiosos introvertidos que desean escapar del bullicio de la CDMX y disfrutar de una agradable experiencia entre árboles y silencio de música en sus audífonos, de una buena lectura o solo pasar el rato.

Audiorama

Este increíble lugar se encuentra ambientado por una sutil música cuya selección varía cada día de la semana, aunque diario de 9:00 a 11:00 am la música clásica es de ley. 

Los martes hay música new age, los miércoles música tradicional mexicana, los jueves se puede escuchar música de alrededor del mundo, los viernes son de jazz, sábados de chill out y la semana es concluida con música clásica los domingos.

Relajaté entre árboles y música en la CDMX

Dentro de este espacio hay una selección de aproximadamente 3000 libros que fueron donados y pueden ser tomados para leer dentro del Audiorama

Para no romper con la atmósfera de relajación y tranquilidad de este espacio, sigue las reglas del lugar, que son:

  • No entrar con mascotas 
  • Entrar sin alimentos 
  • No hacer ruido

Algo interesante es que este lugar alberga la gruta de Cincalco, la cual se dice que es una ruta que lleva hacia el Mictlán, dicha gruta le da una vibra especial de calma y tranquilidad al lugar. 

Aquí se encuentra gruta de Cincalco

El Audiorama es un lugar que lleva abierto al público desde 1972 y pese a su tranquilidad es un sitio en la CDMX que tiene muchas historias más íntimas y personales otorgados por sus usuarios.

¿Dónde se encuentra el Audiorama?

El Audiorama se encuentra en Av. Paseo de la Reforma S/N, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo.

Si te gustaría aislarte un momento de la ciudad dentro de esta misma, el Audiorama se encuentra abierto de 9:00 a 16:00 horas de martes a domingo y la entrada es libre.

¿Te gustaría conocer este oasis?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias