Experiencias

Conoce el fondo marino sin saber nadar: ¡caminando bajo el mar!

Disfruta del maravilloso mundo subacuático ¡caminando bajo el mar!

Disfruta del maravilloso mundo subacuático ¡caminando bajo el mar!

Vive la experiencia de pasear por el mundo subacuático del Caribe Mexicano

Por Rocío Carrillo

27/10/2020 01:25

Si sueñas con admirar el fondo del Caribe Mexicano, pero te preocupa no saber nadar, ¡ya puedes hacerlo caminando bajo el mar! Te platicamos de qué se trata para que disfrutes de esta increíble actividad durante tus vacaciones en Cancún o la Riviera Maya.

En qué consiste una caminata bajo el mar

Como lo dice su nombre, consiste en caminar por el fondo del mar. Es la experiencia perfecta si no sabes nadar, pero no quieres perderte la oportunidad de conocer la famosa belleza subacuática del Caribe Mexicano durante tus vacaciones en Cancún o la Riviera Maya.

La caminata bajo el mar es ideal para vivirla en familia

La actividad inicia con una pequeña plática sobre lo que vas a experimentar y algunos lineamientos a seguir. Después deberás probarte la escafandra, una especie de casco de astronauta que te permitirá respirar con toda comodidad bajo el agua, ¡como si estuvieras en la superficie! 

La actividad inicia con una plática de introducción acerca de lo que vivirás caminando bajo el mar. Foto: Sub Sea Systems

A continuación irás descendiendo por unas escaleras, para que poco a poco te vayas acostumbrando al uso de la escafandra. Ya que te sientes cómodo, continuarás bajando hasta el fondo, en donde ya te estará esperando un guía que te irá indicando el camino a seguir, a través de una ruta marcada por unos andadores de los cuales te podrás ir sosteniendo. 

Un guía te irá indicando la ruta mientras vas caminando bajo el mar

En dónde realizar la caminata bajo el mar

Durante tus vacaciones en Cancún y la Riviera Maya encontrarás numerosas marinas y tour operadores que ofrecen esta actividad. También los principales parques temáticos del destino cuentan con esta  experiencia, opta por la opción que más se adecúe a tu zona de hospedaje y presupuesto.

La experiencia más increíble es la cantidad de especies que encontrarás caminando bajo el mar

Recomendaciones para tu caminata bajo el mar

  • Te recomendamos llevar tus propios zapatos para el agua, aunque en algunos lugares los incluyen (solo durante la caminata).
  • Revisa las restricciones de la actividad, por ejemplo, la edad y estaturas mínimas para poder participar.
  • Trata de no comer nada pesado y mucho menos ingerir bebidas alcohólicas antes de tu caminata bajo el mar.
  • Usa bloqueador o bronceador solar libres de químicos, recuerda que hay que cuidar el hábitat del fondo marino.
  • Durante tu recorrido podrás admirar variadas especies de peces, mantarrayas e incluso tortugas, los cuales no se deben tocar.
  • Trae tu cámara subacuática, algunos protectores de celulares no son funcionales a ciertas profundidades. También puedes optar por los paquetes de fotos que ofrece el proveedor con costo adicional.

Ahora sí, ya estás listo para disfrutar de una experiencia sinigual en tus vacaciones en Cancún y la Riviera Maya, ¡caminando bajo el mar!

¿Te gustaría vivir la experiencia de caminar bajo el mar?

¡Súper sí! 0%
Lo pensaría 0%

En esta nota

Últimas Noticias