Experiencias

Caño Cristales, un lugar único y paradisiaco en Colombia  

Caño Cristales, un lugar único y paradisiaco en Colombia 

Viaja a Colombia y vive una experiencia única en Caño Cristales

Por Ivette López

19/05/2021 04:00

Caño Cristales es un río de aguas cristalinas que se encuentra en Colombia, en la Sierra de la Macarena. Incluso ha sido denominado el río más hermoso del mundo, en su fondo crece una plata acuática que pinta de color rojo intenso sus aguas transparentes, dando un espectáculo natural único e inigualable.

Caño Cristales

Por sus increíbles colores ha sido nombrado de diferentes formas, como "el río más hermoso", "el río de los dioses", "el río de los siete colores" y también como "el arcoíris que se derritió", simplemente una verdadera joya natural.

La Macarenia clavigera es una planta acuática endémica que pinta las aguas de este río, crece en su fondo y con la exposición del sol cambia de colores, que va en una gama de colores del amarillo, verde y rojo, entre más exposición al sol el color se vuelve más intenso, esto produce el efecto visual que enamora a todo quien lo visita.

Macarenia clavigera

¿Qué hacer en el Caño Cristales?

Espectaculares vistas de Caño Cristales

Caño Cristales es único en el mundo por su belleza colorida, que además de ofrecer espectaculares vistas en los miradores, puedes conocer varios lugares y disfrutar de una experiencia única en el mundo, como:

  • La Piscina de los Turistas en las que nadar en aguas cristalinas y pintadas como un arcoíris.
  • El Tapete Rojo, conocido así por la abundancia de Macarenia clavigera.
  • Los Ocho, en esta zona se han formado pequeños pozos de agua, nombrados así por su forma parecida al número, vistos desde arriba.
  • Los Cuarzos, una bella caída de hilos de agua que crean pozos cristalinos.
  • Caño Cristalitos, un pequeño río que es hermano de Caño Cristales.
  • Parque Nacional Sierra de La Macarena, un lugar lleno de riqueza natural y hogar de más de diferentes especies de aves, anfibios, reptiles y primates.

Sin duda Caño Cristales es una de las joyas que la naturaleza nos regala más importantes no solo de Colombia, sino incluso del mundo. Esta belleza se puede visitar durante todo el año, aunque lo más recomendable es viajar en el segundo semestre del año, ya que durante esta época el cauce del río crece y las Macarenia clavigera están en todo su esplendor.

¿En dónde está el Caño Cristales?

Los Ochos en Caño Cristales

Esta maravilla natural forma parte del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena.en el departamento de Meta, muy cerca del municipio de La Macarena. El Caño de Cristales nace en la Sierra de la Macarena en Colombia.

¿Te gustaría conocer el Caño Cristales?

Me encantaría 0%
¡Mucho! 0%
Lee también

Últimas Noticias