Publica tu experiencia

Diario del viajero

Experiencias

Carreras Ironman más famosas del mundo

Los eventos Ironman son carreras de triatlón de larga distancia, las siguientes son las más famosas alrededor del mundo.

Por Top Adventure

Carreras Ironman más famosas del mundo

Carreras Ironman más famosas del mundo

Todas las carreras Ironman 70.3 son organizadas por la World Triathlon Corporation deben tener una distancia de 1,2 milla (1,9 km) de natación, 56 millas (90 km) de ciclismo, y 13,1 millas (21,1 km) de carrera a pie. La suma de estas distancias son 70,3 millas (113 km), razón de la que deviene su nombre.

Ironman 70.3 Western Sydney

Se llevará a cabo en Nueva Gales del Sur el 27 de septiembre. Comprende nado en un lago, un circuito plano de bicicleta y una carrera en un campo profesional de atletismo. Es de dificultad media a moderada por lo que es un buen punto de partida para carreras más largas.

Ironman 70.3 Western Sydney

Ironman 70.3 Buffalo City

La carrera se lleva a cabo en Buffalo City en Sudáfrica, en una competencia de alto rendimiento y requiere de habilidades profesionales. Consta de nado a mar abierto, en un circuito de bicicleta en la montaña y una carrera en campo traviesa. No tiene fecha de realización pero está planeada para 2021.

Ironman 70.3 Buffalo City

Ironman 70.3 Coeur d’Alene

Se llevará a cabo en Idaho el 6 de septiembre. El circuito de nado será en un lago, el de bicicleta en las montañas y el de atletismo en las calles de la ciudad. Es una de las carreras con más antigüedad de Iron Man.

Ironman 70.3 Coeur d’Alene

Iroman 70.3 Taupo

El evento se lleva a cabo en Nueva Zelanda y aún no tiene fecha confirmada para llevar a cabo. Consiste en circuito de nado en uno de los lagos de agua dulce más grandes del mundo, un recorrido en bicicleta por la comunidad rural de Nueva Zelanda y un recorrido de carrera frente al lago.

Iroman 70.3 Taupo

Ironman 70.3 Chattanooga

La justa se celebrará en Tennessee el 6 de agosto. La parte de nada se llevará a cabo en el Río Tennessee, el circuito de bicicleta está conformado por partes en las calles y otras partes en un campo profesional, mientras que la parte de atletismo se llevará a cabo en el centro histórico de la ciudad.

Ironman 70.3 Chattanooga

Ironman 70.3 Maceió

Uno de los grandes retos de esta carrera es la temperatura del destino, la fecha está sin confirmar. Maceió está en Alagoas, un pequeño y caluroso poblado al noreste de Brasil.

La parte de nado es a mar abierto, el tramo de bicicleta se lleva a cabo en la orilla del mar sobre las calles cercanas y el de atletismo también es sobre las calles.

Ironman 70.3 Maceió

Ironman 70.3 Kraichgau

Se llevará a cabo en Alemania el 6 de junio de 2021. La ruta se compone de un circuito de nado en el lago, el circuito de bicicleta que se lleva a cabo en la región conocida como la “tierra de las mil colinas” y el atletismo en una ruta que combina partes planas y colinas.

Ironman 70.3 Kraichgau

Ironman 70.3 Vichy

La justa se llevará a cabo el 21 de agosto de 2021 en Francia. La ruta de nado es en un lago, la de ciclismo se llevará a cabo en un tramo con una elevación total de mil metros, la parte para correr es completamente plana.

Ironman 70.3 Vichy

Ironman 70.3 Mont-Tremblant

El evento se llevará a cabo en la provincia de Quebec en Canadá y aún no tiene fecha. Empieza con un circuito de nado en un lago, la ruta de ciclismo empieza en las montañas y termina por el centro de la ciudad, mientras que la ruta para correr comprende el sitio por donde pasaron las vías del tren que ahora están en desuso.

Ironman 70.3 Mont-Tremblant

Ironman 70.3 Florida

La carrera se llevará a cabo el 13 de diciembre en Haines City en Florida. Comprende un circuito de nado que se lleva a cabo en un lago, un tramo de ciclismo que comparte ruta con el tráfico de vehículos por lo que los organizadores piden a los concursantes mantenerse alerta y finaliza con una ruta para correr completamente plana.

Ironman 70.3 Florida

Ironman 70.3 Río de Janeiro

El concurso a llevarse a cabo en Brasil todavía no tiene fecha de realización. Usualmente comprende una ruta de nado en mar abierto, una ruta de ciclismo a lo largo de la costa y una ruta de atletismo plana también a lo largo de la costa.

Ironman 70.3 Río de Janeiro

Ironman 70.3 Lubbock

La próxima será la edición número 28 de la competencia aún no se confirma la fecha. Se lleva a cabo en Texas donde los atletas pasan por una parte de natación en un lago, una ruta de ciclismo con la primera parte plana y la segunda con colinas, y una parte de atletismo completamente plano alrededor de la Universidad de Texas.

Ironman 70.3 Lubbock

Ironman 70.3 Manta

El concurso se llevará a cabo el 12 de julio en Ecuador. La parte de natación tendrá lugar a mar abierto, la ruta de ciclismo en completamente plana y muy cercana a la orilla del mar, mientras que la parte para correr también es plana y sobre las calles de la ciudad.

Ironman 70.3 Manta

Ironman 70.3 Musselman

La carrera se pospuso hasta una fecha indefinida, se llevará a cabo en Nueva York y es una competencia en la que los asistentes deberán nadar a los largo de un lago, cumpli con el circuito de bicicleta que combina partes planas con inclinadas y terminar corriendo por una ruta que también combina elevaciones y partes planas.

Ironman 70.3 Musselman

Ironman 70.3 Kohala Coast

Este evento tendrá lugar el 21 de noviembre en Hawai, su gran dificultad es la temperatura del destino. El circuito de natación se lleva a cabo en mar abierto, le sigue el ciclismo cuya ruta oscila entre subidas y bajadas y termina con la parte de atletismo corre entre los grandes hoteles y áreas residenciales.

Ironman 70.3 Kohala Coast

Ironman 70.3 Campeche

La carrera se llevará a cabo en Campeche, México, en una fecha por confirmar de 2021. La natación tendrá lugar en el mar del Golfo de México, para el ciclismo lo concursantes tomarán una carretera con rumbo a Mérida y cierran con el atletismo que se lleva a cabo a lo largo del malecón de Campeche.

En esta nota

Comentarios