Experiencias

Centros comerciales más grandes del mundo

Centros comerciales más grandes del mundo

Además de ser tan grandes como un estadio deportivo, los siguientes centros comerciales cuentan con parques acuáticos y de diversiones.

Por ANDREA MENDOZA

10/08/2020 02:02

Sus ofertas son variadas y multifacéticas por lo que ofrecen a los viajeros no solo experiencias de compra sino varias oportunidades de pasar horas sumergidos dentro de los enormes complejos.

Estos son los diez centros comerciales más grandes del mundo.

South China Mall

Este centro comercial abrió en 2005, se encuentra en Dongguan, provincia de Cantón. Por muchos años se conoció como una plaza fantasma pues la mayoría de sus locales estaban vacíos. Tiene una extensión de 660000 m².

Fue hasta enero de 2018 que el centro comercial logró tener la mayoría de sus espacios ocupados por tiendas y centros de entretenimiento. En total cuenta con 2,350 tiendas. Sus peculiaridades son que tiene una montaña rusa que corre por dentro y fuera del mall y además cuenta con un canal de góndolas que mide 2 kilómetros.

Golden Resources Shopping Mall

Este enorme centro comercial, se encuentra en Beijing, China, tiene una extensión de 558000 m². Pasaron 20 meses antes de que terminaran de construir el Golden Resources Shopping Mall. En total se encuentran 1,690 tiendas dentro del centro comercial que además tiene un total de 200 escaleras eléctricas.

Una de las características del lugar que es tanto por fuera como por dentro está lleno de luces, focos y anuncios de neón.

Golden Resources Shopping Mall.

SM Mall of Asia (MOA)

El centro comercial abrió en 2006 y desde entonces ha sufrido numerosas remodelaciones y extensiones. Se encuentra en Bay City, Filipinas, tiene una extensión de 390,000 m².

El SM Mall of Asia cuenta con seis cadenas de cine, una pista de patinaje de tamaño profesional, un pequeño parque de diversiones, un centro de convenciones, una arena con capacidad para 20,000 personas y una pequeña sala de conciertos.

SM Mall of Asia

Cevahir Estambul

Cevahir Estambul abrió en 2005 y cuenta con 343 tiendas distribuidas en seis pisos en una extensión de 353,000 m². Se encuentra en Estambul, Turquía. Cuenta con 34 negocios de comida rápida y 14 restaurantes de alta gama.

Tiene también un escenario para conciertos o eventos, una montaña rusa interna, 12 salas de cine incluyendo una sala privada y una hecha exclusivamente para niños y es hogar del segundo reloj más grande del mundo.

Cevahir Estambul

West Edmonton Mall

La principal cualidad de West Edmonton Mall es que cuenta con un parque acuático dentro de las instalaciones. Se encuentra en Edmonton, Canadá. Además tiene un parque de diversiones, un acuario, boliche, pista para patinar, mini golf, un laberinto de espejos combinado con un mini campo de golf de 18 hoyos y un scape room.

Cuenta con tres hoteles, dos de ellos son temáticos. Uno está tematizado con piratas y detalles polinesios y otro tiene atracciones tales como boliche y happy hour con juegos de mesa. Tiene una extensión total de 350,000 m².

West Edmonton Mall

SM Megamall

Se encuentra en Manila, Filipinas, tiene una extensión de 335,000 m². El centro comercial consta de dos edificios conectados por un puente. Al mismo tiempo puede albergar hasta cuatro millones de personas.

Cuenta con 500 tiendas, 12 salas de cine, un supermercado, una capilla y hasta una oficina de asuntos internacionales para tramitar el pasaporte. La construcción también tiene una torre de oficinas.

Berjaya Time Square

Se encuentra en Kuala Lumpur, Malasia, tiene una extensión de 316,000 m². Berjaya Time Square se compone de dos torres gemelas. Aunque incluye dentro de sus instalaciones el centro comercial éste no se extiende a través de los dos edificios sino que ocupa sólo una parte.

Dentro del mall hay un parque temático, mil tiendas, 1,200 suites de hotel, 65 establecimientos de comida y una sala de cine IMAXX.

Berjaya Time Square

Beijing Mall

Este centro comercial tiene la pantalla de leds más grande del mundo en total cuenta mil tiendas, 30 restaurantes y una iluminación que lo hace muy característico. Se encuentra en Beijing, China, tiene una extensión de 310000 m².

El concepto está basado en los centros comerciales occidentales por lo que sus tiendas son de marcas europeas, principalmente de cadenas españolas. Además cuenta con centros wellness y clubes nocturnos.

Beijing Mall.

Zhengjia Plaza

Se encuentra en Tianhe, China. Zhengjia Plaza se compone de cinco pisos y tiene una extensión total de 280,000 m². Tiene un acuario, supermercado, pista de hielo, salas de cine, salones de belleza, gimnasio y spa. Mezcla tiendas tanto occidentales como orientales por lo que la oferta es multifacética.

SM Norte de Ciudad de Edsa

Tiene más de 800 tiendas incluidas alrededor de 300 restaurantes en una extensión total de 275000 m². Se ubica en Ciudad Quezón, Filipinas.

Tiene un canal exterior y un parque con jardineras y senderos. Además cuenta con un centro de entretenimiento y durante los años ha sufrido numerosas extensiones y remodelaciones.

SM Norte de Ciudad de Edsa

¿Ya visitaste alguno de estos Centros Comerciales?

SI 0%
NO 0%
Lee también

Últimas Noticias