Experiencias

Chignahuapan, Puebla una comunidad de ensueño en la montaña

Vive lo mejor de Chignahuapan, Puebla

Vive lo mejor de Chignahuapan, Puebla

Descubre en Chignahuapan el Pueblo Mágico de Puebla rodeado de cascadas, bosques y manantiales

Por Rocío Carrillo

07/08/2021 09:10

Visitar Chignahuapan, Puebla es como entrar a un cuento de hadas de casitas de teja, en un valle rodeado del encanto de bosques, ríos, cascadas y lagunas.

Este es uno de los nueve Pueblos Mágicos de Puebla, ubicado al noroeste del estado y a un poco más de dos horas de la capital.

Es perfecto si quieres vivir su tranquilidad, pasear por sus calles y además estar en contacto con la naturaleza.

Conoce todo lo que este encantador lugar tiene para ti, y planea una escapada en pareja, con amigos o en familia.

¿Qué hacer en Chignahuapan, Puebla?

El encantador centro del Pueblo Mágico

En Chignahuapan, Puebla encontrarás mucho por hacer, empezando por conocer el corazón de este Pueblo Mágico, fundado en 1527, rodeado de bellas casitas con techos de teja.

Destacan las históricas construcciones religiosas como su original parroquia de colorida fachada, y el bello quiosco de diseño mudéjar.

El colorido quiosco en el corazón del pueblo

No dejes de sacarte la foto infaltable con la estatua de Capulina, ya que aquí nació el famoso cómico mexicano, y descubre la maravillosa colección del Museo Mexicano del Axolote.

Si visitas en las fechas cercanas a la Navidad, el Pueblo Mágico se viste de brillantes esferas, ya que aquí existen más de 200 talleres que producen estos hermosos adornos.

En diciembre el Pueblo Mágico se llena de esferas

Otra de las actividades favoritas que hacer en Chignahuapan, es recorrer los atractivos de los alrededores, destinos favoritos para vivir el ecoturismo en Puebla.

Puedes escalar al Cerro Colorado para tener la mejor vista del poblado, conocer la hermosa cascada Salto de Quetzalapan, relajarte en la Laguna Almoloya o en alguno de los manantiales de aguas termales, ya que aquí encontrarás los mejores balnearios en Puebla.

Vive sus maravillosos paisajes naturales

Te recomendamos probar la barbacoa, el mole poblano y los tlacoyos de alberjón, así como los dulces típicos y licores de fruta en el Mercado Municipal; también encontrarás bella artesanía de barro y tejidos de lana.

Si visitas en invierno, lleva ropa abrigadora ya que la temperatura llega a bajar a menos de 12°C a sus 2,280 metros de altura.

¿Dónde se ubica Chignahuapan, Puebla?

Chignahuapan, Puebla se ubica al noreste del estado, a 2 horas con 10 minutos de la capital, y a dos horas y media de la Ciudad de México.

Está más cerca de Zacatlán de las Manzanas a 15 minutos y de Pachuca, a hora y media de viaje por carretera.

¿Te gustaría conocer Chignahuapan, Puebla ?

¡Súper sí! 0%
Más o menos 0%

Últimas Noticias