Experiencias

¿Cómo llegar a Zamora, Michoacán?

¿Cómo llegar a Zamora, Michoacán?

¿Cómo llegar a Zamora, Michoacán?

Los frutos rojos y sabores únican se encuentra sólo en Zamora Michoacán, ¿te atreves a comprobarlo?  

Por Gabriela Flores

23/09/2022 05:59

Zamora de Hidalgo, nombre completo del municipio que está dentro de Michoacán, nació en 1575, cuando fue fundado bajo una orden virreinal. Actualmente es considerada la zona productora más importante de frambuesas, arándanos y fresas.

Uno de sus máximos repuntes fue a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando fue de las primeras ciudades a las cuales llegaron varias innovaciones tecnológicas y gracias a ello, creció considerablemente su economía.

El día que decidas visitar Zamora de Hidalgo, quedarás totalmente enamorado/a, pues es un lugar natural totalmente encantador. Recuerda que en Michoacán también se encuentra la alberca natural dentro de un cráter, un lugar único llamado Los Espinos que podría completar tu recorrido por este estado precioso.

¿Qué hacer en Zamora Michoacán?

El lugar es sede de una de las catedrales más altas de México

Este lugar rodeado de frutos rojos y árboles por todos lados, tiene sitios preciosos que tienes que conocer sí o sí, ya que todos los sitios que lo confirman tiene un pedazo de historia y sumándolos, conocerás las raíces de este bello lugar.

  • Catedral del Calvario: Tiene una característica especial que destaca por su estilo neugótico y también por tener las torres más altas de una catedral en México.
  • Teatro Obrero: Es de tipo ópera y fue construido a principios del siglo XX. Posee un estilo neoclásico y se construyó por órdenes del obispo José Otón Núñez.

¿Cómo llegar a Zamora Michoacán?

En el camino a Zamora puedes ir puebleando.

Si planeas llegar en coche desde la Ciudad de México, puedes transitar por la carretera Atlacomulco-México, o la carretera Querétaro. Estamos hablando de un recorrido de casi seis horas, por lo que no estaría mal que te llevaras algunos snacks para el camino.

Escuchar una buena playlist de música haría aún más único el viaje y si vas en plan pareja ¡uf!, será inolvidable. Anímate a conocer esta parte de Michoacán y enamórate de México.

Con información de México Desconocido.