Experiencias

Conoce el evento más importante de aguas abiertas de México

Nadar en aguas abiertas es una experiencia que vale la pena vivir

En México durante todo el año se llevan a cabo diferentes competencias, hoy te hablamos de El Cruce Cancún, uno de los más importantes del país.

Por Ivette López

13/10/2020 02:57

El turismo deportivo ha aumentado en los últimos años, y este consiste en viajar con el propósito de practicar actividades deportivas o participar en competencias, por lo general en ambientes naturales. 

Uno de los deportes con más popularidad en los últimos años es la práctica de aguas abiertas, muchos nadadores viajan alrededor del mundo cazando estas competencias. 

Nadar en aguas abiertas

Nadar en aguas abiertas es una experiencia que vale la pena vivir y aún más cuando es en las aguas tropicales y cristalinas del Caribe Mexicano. 

Aguas abiertas en Cancún

El Cruce va desde la meca vacacional de Cancún hasta Isla Mujeres, siendo uno de los eventos de aguas abiertas más importante de México y esperado por muchos nadadores no solo nacionales sino también internacionales. Algunos de los nadadores más rápidos del mundo se dan cita en esta competencia.  

Salida del cruce Cancún- Isla Mujeres

Este cruce de aguas abiertas se ha logrado posicionar a nivel nacional e internacional, contando con la participación de nadadores de 18 países y 22 estados de la República Mexicana.

Fecha: 

Esta fiesta deportiva se lleva a cabo cada año durante el mes de mayo “en las maravillas naturales” que el estado de Quintana Roo ofrece, siendo una experiencia única para los nadadores. 

Distancia:

Esta competencia cuenta con dos distancias, Iron Swim (3.8 Km) y El Cruce (10 km) nado de Cancún hasta Isla Mujeres. Con un tiempo límite de cuatro horas y media para realizar el cruce de 10 km. 

El récord es de una hora 39 minutos, sin embargo mucho depende del clima y las corrientes marinas.

Ruta:

El Cruce inicia en playa Caracol, Km. 8.5 Zona Hotelera de Cancún y termina en el Ecopark Caribbean Carnaval en Isla Mujeres.

Ruta del Cruce

Durante casi todo el recorrido se puede tener una vista hermosa hacia el fondo del mar caribe, la profundidad va desde los 3 hasta 12 metros.

El Cruce Cancún

El Cruce está diseñado para disfrutar y tener la oportunidad de nadar sobre arrecifes, flora y fauna que solo el Caribe Mexicano puede tener, siendo el evento más atractivo de aguas abiertas a nivel nacional.

¡Un evento que no te puedes perder!

¿Cruzarías de Cancún a Isla Mujeres nadando?

¡Claro! 0%
No, me da miedo 0%

En esta nota

Últimas Noticias