Experiencias

Conoce los hermosos atractivos turísticos de Tepic, Nayarit

Vista panorámica del centro histórico

Vista panorámica del centro histórico

Maravíllate con todo lo que Tepic, Nayarit tiene para ti y tu familia y déjate envolver por cada rincón

Por María Eugenia de Alba

13/09/2021 12:13

Tepic es la capital de Nayarit, está rodeada de historia, montañas y cultura, es una más de las ciudades coloniales con exquisita gastronomía y múltiples atractivos turísticos que te llevarán a admirarla.

Te enlistamos los sitios que destacan por su belleza, historia y paisajes, sorpréndete y conócelos para recordar excelentes experiencias.   

1 Museo Regional, expone culturas prehispánicas de Tepic, Nayarit

Fachada del hermoso Museo Regional

El Museo Regional fue construido por el año de 1750, primero fue casona en Tepic, Nayarit; resguarda una amplia colección de muestras prehispánicas de las culturas occidentales de Concheros, de Tumbas de Tiro, de Urnas Mololoa y de Aztatlán. 

Tuvo algunos propietarios a lo largo de su historia hasta que en 1949, en la parte norte del edificio comenzó el Museo Regional de Antropología e Historia de Nayarit, donde el arqueólogo José Corona colocó una colección de piezas halladas en la zona arqueológica de Ixtlán del Río y más piezas de otros lugares. 

Ya para 1969 el edificio fue restaurado y reinaugurado para ser el Museo Regional de Nayarit en toda la construcción. 

La sede del museo es considerada como monumento histórico, es muy valiosa porque en la ciudad este tipo de construcciones de arte barroco son pocas, resulta hermoso para admirarse. 

2 Bellavista, pueblo pintoresco en Tepic, Nayarit

Increíble ex fábrica textil Bellavista

Bellavista es un pueblo ubicado a 10 minutos del centro histórico de Tepic, Nayarit, es relevante porque en su entrada principal está la ex fábrica textil con el mismo nombre.

Cuenta con mucha historia desde 1841, fue escenario de la primera huelga obrera del país en 1894.

Su arquitectura es hermosa, es una réplica exacta de una fábrica que se ubica en Gante, Bélgica y data del siglo XIX, muchos de los habitantes afirman que entre sus pasillos viven las antiguas historias, así como las leyendas del muelle y de los puertos de la zona.  

Las huelgas sucedieron porque las jornadas laborales en la fábrica eran de 14 a 16 horas diarias, situación que los empleados ya no aguantaron más y estallaron en 1905, solo que fueron reprimidas por el porfiriato. 

Es un lindo recinto que no puedes dejar de apreciar, además de toda la historia que tiene en su interior.

3 Parque La Loma, diversión para pequeños en Tepic, Nayarit

Estatua y entrada del Parque La Loma

El Parque de La Loma, cuyo nombre oficial es Parque Esteban Baca Calderón, es el lugar perfecto para pasar un tiempo en familia en Tepic, Nayarit

Tus niños podrán patinar, correr, realizar manualidades, andar en bicicleta o subirse al tradicional tren y recorrer todo el parque; en este tren pasan por puentes, túneles y pequeños valles. 

La concha acústica está al lado norte del parque, tiene un gran escenario para que eventos culturales y de música se presenten; al lado hay canchas de tenis, de básquetbol, gimnasio, alberca y hasta un lienzo charro, hay diversión para todas las edades. 

4 Cerro de San Juan en Tepic, Nayarit

Impresionante paisaje desde la batea del Cerro de San Juan

Entre las bellezas naturales de Tepic, Nayarit existe el Cerro de San Juan dentro de la Sierra del mismo nombre y, pocos saben que es un antiguo volcán con 2,240 metros de altura sobre el nivel del mar.

El área se encuentra protegida y la consideraron Reserva Ecológica por la maravillosa naturaleza que la rodea, el lugar es perfecto para ejercitarse e ir a tomar aire puro y fresco. 

Se considera un ícono de la ciudad, ya que destaca por la altura, es una costumbre subir hasta la explanada que funge como mirador de la ciudad, cuenta con tres descansos y varios caminos para hacer senderismo, mientras relajas tu mente con la observación de aves y más especies silvestres entre flora y fauna. 

Lo principal es llegar a la batea, una explanada en la cima y, para los experimentados es posible subir un poco más para observar el Océano Pacífico y si el clima lo permite, también se pueden apreciar las Islas Marías.  

Atrévete a subir, ¡tomarás unas fotos increíbles, ya que la vista es espectacular!

¿Visitarás estos atractivos de Tepic, Nayarit?

Me gustaría 0%
Voy a checar 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias