Experiencias

Conoce qué hacer en Chihuahua durante tu visita

Descubre los mejores atractivos y actividades que hacer en Chihuahua

Descubre los mejores atractivos y actividades que hacer en Chihuahua

En Chihuahua disfrutarás de su historia en sus edificios barrocos, de su riqueza natural y gastronómica

Por Rocío Carrillo

17/05/2021 09:43

Chihuahua, la ciudad capital del estado más grande de México te ofrece varias opciones que hacer para pasar unas vacaciones increíbles.

La riqueza de las minas de plata encontradas en el siglo XVIII, y la fertilidad del valle en donde se asienta, hizo de la Villa de San Felipe el Real de Chihuahua, como se llamaba antes, una de las comunidades más prósperas del norte del país.

Descubre una ciudad tan histórica como moderna

Conoce este legado y pasa unos días increíbles disfrutando de los  mejores atractivos.

¿Qué hacer en Chihuahua en el centro?

El centro está rodeado de bella arquitectura e historia

Entre las mejores actividades que hacer en Chihuahua, es recorrer su maravilloso centro histórico, en el que se puede constatar la opulencia de antaño en las casonas y edificios públicos.

Te recomendamos iniciar tu recorrido en la Calle Libertad, andador de 600 metros de longitud que comunica los principales puntos de interés en la zona. 

Aquí encontrarás la Catedral Metropolitana, un excelente ejemplo del estilo arquitectónico barroco del país.

La belleza de la catedral metropolitana

El diseño de su fachada principal, el de las dos portadas laterales, así como el de los retablos interiores muestran la gran habilidad de los constructores de la época para el labrado de la cantera.

Otro de los edificios más populares del centro histórico es el Palacio de Gobierno, su construcción inició en 1882 y fue remodelado en 1941 tras sufrir un incendio.

El Palacio de Gobierno infaltable en tus vacaciones

El lugar alberga en su interior el Altar a la Patria, erigido en el sitio en donde se le dio muerte al cura Miguel Hidalgo.

Durante el recorrido por la planta baja se pueden admirar los murales monumentales creados por Aarón Piña, cuyos temas narran la historia del estado.

El antiguo Palacio Federal es sede del Museo Casa Chihuahua, Centro de Patrimonio Cultural, en donde se realizan diversas exposiciones artísticas itinerantes, así como talleres y espectáculos musicales.

Imperdible el museo del antiguo Palacio Federal

En el sótano se encuentra el Museo Calabozo de Hidalgo, sitio en donde estuvo preso el Padre de la Patria antes de su fusilamiento en 1811.

Aproximadamente a 700 metros al sur de la Plaza de Armas se localizan otros puntos de interés: el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros y el Parque Revolución.

La bellísima Quinta Gameros

En este último se puede visitar el Hemiciclo con los nombres de los líderes revolucionarios y el mausoleo mandado a construir por Francisco Villa.

No dejes de visitar la tienda La Popular, en donde conocerás al maniquí de la famosa leyenda de la Pascualita.

De la gastronomía no dejes de deleitarte con el chile pasado o los famosos montados.

¿Qué hacer en los alrededores de Chihuahua?

Explora espectaculares grutas durante tu visita

También descubrirás atractivos qué hacer en Chihuahua en los alrededores.

Podrás disfrutar de la naturaleza y explorar los misterios de la sierra que franquea el valle.

No dejes de visitar las Grutas Nombre de Dios y el viñedo Bodegas Pinesque, ambos ubicados a aproximadamente 15 minutos del centro de la ciudad.

La impresionante Gruta de Los Cristales

Si quieres alejarte un poco más de la capital, visita el Parque Nacional Cumbres de Majalca, a 1 hora y quince minutos de viaje, la Cueva de los Cristales en Naica, a 1 hora 41 minutos de la ciudad capital o el Cañón de Namurachi a 1 hora, 50 minutos.

¿Te gustaría visitar la ciudad de Chihuahua?

Sí, me encantaría 0%
Quizás 0%
Lee también