Experiencias

Cráter Kerid: el ojo del mundo

Conoce el impresionante cráter Kerid, conocido como el ojo del mundo en Islandia

Por Ivette López

22/01/2021 11:15

El cráter Kerid es un lago de cráter volcánico con una impresionante belleza en el sur de Islandia, ubicado en el área de Grímsnes, en la popular ruta turística conocida como el Círculo Dorado. Es mejor conocido como el ojo del mundo por el color azul esmeralda del agua.

Cráter Kerid

Islandia es un país insular nórdico lleno de belleza natural, se caracteriza por su espectacular paisaje con volcanes, géiseres, termas, enormes glaciares y campos de lava. Esta isla es muy curiosa, con una cultura y un modo de vida muy peculiar que la hacen única en el mundo.

Con paisajes que parecen de otros mundos, Islandia es uno de los países más volcánicos del planeta, con más de 200 volcanes, muchos de ellos aún activos. Esta actividad volcánica ha creado lugares prodigios como el cráter Kerid

Cráter Kerid. 

Bajar al cráter Kerid en Islandia es una experiencia difícilmente superable. Este lago de cráter volcánico es el más popular entre los turistas y es fotografiado por su intenso color azul, que lo hace parecer a un ojo. 

Ubicado en la ruta turística Golden Circle, este cráter con un lago mágico se formó hace unos 3,000 años, a consecuencia de una erupción volcánica. Se caracteriza por su caldera, que está totalmente intacta, ya que es de las más jóvenes encontradas en Islandia. 

Tiene unos 55 metros de profundidad,170 metros de ancho y 270 metros de largo. El agua del ojo del mundo nunca se vacía, pero sí que cambia de nivel.

El agua del ojo del mundo nunca se vacía

En definitiva la belleza de este cráter es inmensa, pero es imposible que la atención de los visitantes se enfoque en el lago natural que lo corona. Su alto componente en minerales, produce colores turquesa y esmeralda, que resaltan dependiendo de la posición del sol y las nubes. En invierno se convierte en una enorme pista de hielo. 

Cráter Kerid durante invierno

Las rocas que forman la caldera son de un rojo vibrante debido a su alto componente en hierro, y contrastan a la perfección con la verde vegetación que a través de los años se ha ido abriéndose camino. 

Aunque hace 6,500 años era un lugar peligroso, con muchas explosiones, lava, ceniza y un calor extremos, ahora es un lugar abierto al público para disfrutar de un momento relajante y tranquilo.

Al contrario de lo que se pueda pensar, este impresionante lugar es muy fácil de visitar y descender por el cráter sin problemas. Solo será necesario bajar  por la escalera de madera y rodearlo. Al llegar te recomendamos sentarte en la banca y sentir lo que es estar dentro de un volcán. Además de disfrutar de la hermosa vista y la tranquilidad que transmite la naturaleza.

Puedes sentarte y disfrutar de la vista

¿Te gustaría estar en el ojo del mundo?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias