Experiencias

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos con mejor seguridad?

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos con mejor seguridad?

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos con mejor seguridad?

Estos Pueblos Mágicos con mejor seguridad también destacan por tener variados atractivos, seguro querrás visitarlos

Por gabriel dzay

02/10/2022 02:00

Los Pueblos Mágicos con mejor seguridad de México dan a los viajeros mayor seguridad a la hora de transitar por sus calles, hospedarse y por su puesto, cuando van a cada uno de los atractivos. 

Es conveniente tener este tipo de información ya que ayuda a la hora de elegir un lugar para vacacionar o pasar un fin de semana,especialmente porque la seguridad es un factor importante para los que viajan en familia. 

Para crear esta lista de Pueblos Mágicos con mejor seguridad, se tomó en cuenta la información presentada por el INEGI en los resultados de su encuesta Índice de Paz México 2022. 

Yucatán tiene Pueblos Mágicos con mejor seguridad

Valladolid, Yucatán

Los Pueblos Mágicos con mejor seguridad de Yucatán son Valladolid, Sisal, Izamal y Maní, esta información parte de que la entidad tiene uno de los mayores índices de paz y tranquilidad. 

Es perfecto para venir con tu familia porque ofrece variados atractivos como cenotes, playas, arquitectura, zonas arqueológicas y naturales, así como su cultura a través de su vestimenta y gastronomía, la cual es maravillosa. 

Pueblos Mágicos con mejor seguridad de Chiapas 

Chiapa de Corzo, Chiapas 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez y Palenque son los Pueblos Mágicos con mejor seguridad de Chiapas, tanto así que te sentirás seguro al caminar por las calles de estos destinos. 

En estos Pueblos Mágicos encontrarás a la naturaleza en su máxima expresión, así como impresionantes cascadas, ríos, manantiales, lagos y reservas naturales, donde viven especies de la región. 

También conocerás sus zonas cafeteras y aquellos lugares donde se conserva la cultura de esta parte de México, la cual es muy basta en Chiapas.

Campeche tiene Pueblos Mágicos con mejor seguridad 

Isla Aguada, Campeche

Los Pueblos Mágicos de Campeche con mejor seguridad son Isla Aguada y Palizada, son considerados de esta manera por su ubicación y por cuidar que se mantenga la paz en cada uno de los destinos. 

Ambos lugares ofrecen a los visitantes actividades de agua y otras que les permiten conectar con la naturaleza que rodea a las comunidades, Palizada tiene a su lado un impresionante río e Isla Aguada resguarda sus bellas aguas color azul turquesa. 

La gastronomía en ambos destinos es excelente ya que presenta la cultura campechana en cada uno de sus platillos, así como su pasado histórico y por supuesto, herencia maya. 

Pueblos Mágicos con mejor seguridad de Hidalgo 

Huasca de Ocampo, Hidalgo 

Hidalgo tiene los Pueblos Mágicos con mejor seguridad, esto de acuerdo con el INEGI, y además de este importante factor cuenta con atractivos muy variados, los cuales van desde su arquitectura hasta sus aguas termales. 

Los destinos son Huasca de Ocampo, Zempoala, Zimapán, Mineral del Chico, Huichapan, Real del Monte y Tecozautla.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

¿Te gustaría visitar alguno de estos Pueblos Mágicos?

Sí, será muy pronto 0%
Aún no, pero sí formará parte de mis planes 0%