Experiencias

¿Cuántos metros mide el Malecón de Puerto Vallarta y qué lo hace popular?

¿Cuántos metros mide el Malecón de Puerto Vallarta y qué lo hace popular?

¿Cuántos metros mide el Malecón de Puerto Vallarta y qué lo hace popular?

El Malecón de Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los más populares y largos del país.

Por Gabriela Flores

16/09/2022 07:00

El malecón de Puerto Vallarta, Jalisco, es un famoso rompeolas y también un amplio nadador que se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro en el estado y un referente importante, además de que atrae a miles de turistas en vacaciones de Semana Santa y de verano.

Cerca del lugar hay prácticamente cualquier cosa, desde artesanías y tiendas, hasta restaurantes, espectáculos al aire libre y lugares de esparcimiento y la mejor manera en la que puedes explorar el lugar es caminando sus casi dos kilómetros de largo.

Una de sus principales atracciones del Malecón de Puerto Vallarta son Los Arcos, sitio que tiene un tesoro escondido tal y como las 4 playas de Jalisco.

¿Qué son Los Arcos en el Malecón de Puerto Vallarta?

Los Arcos es la obra más popular del malecón.

Los Arcos son una estructura de 4 arcos de piedra que hacen evidente el punto más emblemático del malecón y que fueron atraídos de una hacienda ubicada en Guadalajara. Tienen una belleza arquitectónica y también tienen un gran ambiente en torno a ellos; se realizan eventos al aire libre sumamente atractivos ante los turistas y habitantes locales.

Además de este atractivo, hay diversas galerías de arte libre en el que se exhiben muchas obras de arte de artistas de renombre a nivel mundial y de los cuales, la mayoría son mexicanos.

¿La Zona Romántica está cerca del malecón?

El malecón tiene zonas románticas y coloridas.

Actualmente una de las fronteras del Viejo Vallarta, que ahora es llamada el nombre Zona Romántica, precisamente el malecón, mismo que es un lugar de espacios acogedores, con pequeñas calles con cafés, tiendas, restaurantes y otros establecimientos. 

Si vas en plan pareja se te recomienda hospedarse en uno de los hotelitos de la Zona Romántica , en donde saben muy bien cómo atenderte para que el momento sea inolvidable y más si vas en febrero, el mes del amor y la amistad.