Experiencias

Descubre el bello Pueblo Mágico Huauchinango Puebla

Huauchinango Puebla es un auténtico paraíso natural

Huauchinango es uno de los bellos Pueblos Mágicos de Puebla, que vale totalmente la pena visitar y disfrutar 

Por Ivette López

19/04/2021 02:37

Huauchinango en náhuatl significa en la muralla de los árboles, Pueblo Mágico de Puebla desde 2015. Se ubica a 153 kilómetros de la ciudad de Puebla y forma parte de la región denominada Sierra Magia. 

Este Pueblo Mágico conserva un encanto colonial, con un colorido zócalo y perfumado por orquídeas y azaleas. Huauchinango es un auténtico paraíso natural por lo que en definitiva es una maravilla más de Puebla, se encuentra en el centro de la Sierra poblana por lo que es ideal para el turismo de aventura y naturaleza, aquí se han celebrado eventos como el Raid Adventure o el Extreme Tour. También forma parte del arzobispo de la Ciudad de México. 

Pueblo Mágico Huauchinango Puebla

Visitar Huauchinango Puebla es una de la muchas cosas qué puedes hacer en Puebla, además de conocer más de su historia a través de sus increíbles museos y por supuesto disfrutar de los deliciosos platillos típicos poblanos

Historia de Huauchinango Puebla

Pueblo Mágico Huauchinango

Los primeros pobladores de Huauchinango Puebla fueron de origen Chichimeca que se establecieron en 1116. El único vestigio que se conserva de esa época, son los cuatro cerritos artificiales ubicados en la colonia El Cerrito y la piedra de los sacrificios que se encuentra actualmente en la Sacristía del Convento Agustino de la Ciudad.

Del 1 al 8 de marzo de 1942 fue sede del Gobierno del Estado, durante la estancia del Dr. Gonzalo Bautista Sánchez, Gobernador del Estado, coronó a la primera Reyna de la Feria de las Flores, Señorita Laura Oropeza.

¿Qué visitar en Huauchinango Puebla?

Presa Necaxa 

Presa Necaxa 

Esta prensa de Necaxa está ubicada sobre el antiguo pueblo del mismo nombre. Aquí simplemente puedes descansar frente a la presa, caminar, tomar un paseo en lancha o pescar mojarras y carpas que pueblan este enorme cuerpo de agua.

El mejor lugar para comprar plantas de ornato es el mercado de las flores, que se encuentra junto a la cortina de la presa, aquí los productores locales se reúnen todos los días ofreciendo sus productos.

Tenango de las Flores 

Tenango de las Flores 

Un bello lugar de Huauchinango Puebla, que se hizo famosos después del estreno de la película Tizoc, con María Félix y Pedro Infante, dos de los más grandes exponentes de la Época de Oro del cine mexicano.

Además de visitar la casa y el Casa y Árbol de Tizoc, en Tenango también puedes disfrutar de un paseo en lancha, alquilar una cabaña, practicar pesca, ir al mercado de flores y plantas. 

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción 

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción 

Esta parroquia llama la atención por su azul y gigantesco domo. Por dentro la vista se va directamente al centro que cuelga un candil de esferas plateadas como si de minúsculos planetas se tratara. La construcción data del siglo XX, y estuvo a cargo del arquitecto Carlos Lazo Barreiro. También destaca la Virgen de la Asunción rodeada de un mural que representa la flora y fauna de la zona.

¿Cómo llegar a Huauchinango Puebla?

Para llegar en auto a Huauchinango toma la carretera de San Martín de las Pirámides y continua por la autopista Arco Norte. También puedes llegar en transporte público, las corridas son continuas y parten desde la central del norte. Se encuentra a dos horas y media de la ciudad de México y de la capital de Puebla.

¿Te gustaría visitar Huauchinango Puebla?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias