Experiencias

Descubre la belleza natural de Creel Chihuahua

Descubre la belleza natural del Creel Chihuahua

Descubre la belleza natural del Creel Chihuahua

Creel Chihuahua  es un Pueblo Mágicos rodeado de montañas y de la cultura tarahumara

Por Ivette López

17/05/2021 12:17

Chihuahua es el estado más grande de Mèxico, dentro de su extenso territorio guarda tesoros entre las montañas que integran la Sierra Madre Occidental, uno de estos grandes destinos es el bello pueblo Creel. 

El pueblo Creel es la entrada a las Barrancas del Cobre, ubicado en lo alto de la Sierra Madre Occidental, también conocida como la Sierra Tarahumara. Fue nombrado como Pueblo Mágicos de Chihuahua en 2007, esto para impulsar sus inigualables espacios naturales y de su rica cultura tarahumara.

Centro de Creel Chihuahua

Este Pueblo Mágico está rodeado de abismos infinitos, cascadas espectaculares y de la ancestral cultura indígena. Es el hogar de los rarámuris, su ubicación convierte a Creel Chiapas en el lugar ideal para practicar actividades al aire libre, además de conocer las costumbres y tradiciones de los rarámuris, incluso se pueden ver los vestigios de algunas pinturas rupestres.

El camino a Creel es especial por las vistas panorámicas que te acompañan mientras conduces, ya que literalmente hay que atravesar la sierra. 

¿Qué hacer en Creel Chihuahua?

Teleférico de Creel Chihuahua

Para conocer Creel Chihuahua se debe comenzar por la Plaza de Armas, presidida por la estatua del hombre que le dio su apellido al pueblo, Enrique Creel. En esta plaza se encuentra la Iglesia de Cristo Rey de estilo neogótico, un templo construido en el siglo XX, también se encuentra el Templo de Nuestra Señora de Lourdes, una bonita iglesia del siglo XX.

Para disfrutar de grandes visitas del pueblo y sus alrededores no puedes dejar de ir al mirador ubicado en el monumento del Cristo Rey, patrono de Creel, es una figura de 8 metros de Jesús con los brazos abiertos y casi todos los turistas hacen la breve peregrinación.

Creel Chiapas en el lugar ideal para disfrutar de cascadas y tirolesas, a 50 kilómetros aproximadamente de Creel se encuentra El Divisadero y el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre. Aquí se encuentra la ruta de tirolesas más larga de México, además de rutas para ciclismo de montaña y para paseos a caballo y en motos y cuatrimotos, paredes naturales para escalar y descender, y un teleférico para admirar el paisaje abismal. 

Cerca de Creel se encuentran las cascadas de Rukiraso, Basaseachi y Cusárare, la comunidad de Arareko, y por supuesto, las Barrancas del Cobre, además de un sinfín de bellezas naturales, entre bosques, peñas, cuevas, los lagos, cascadas y ríos.

¿Cómo llegar a Creel Chihuahua?

Creel Chihuahua

La mejor manera de llegar a Creel es a bordo del Chepe Express, una ruta de tren que recorre la Sierra, que va desde Los Mochis, Sinaloa al Pueblo Mágico Creel. 

Se encuentra aproximadamente a cinco horas en automóvil o autobús partiendo de la capital de Chihuahua.

¿Te gustaría ir de vacaciones a Creel Chiapas?

0%
Prefiero la playa 0%

Últimas Noticias