Experiencias

Descubre los increíbles ecosistemas de San Blas, Nayarit

Vista del impresionante muelle famoso en San Blas

Vista del impresionante muelle famoso en San Blas

Conoce la amplia gama de especies, naturaleza y la gastronomía que esconde San Blas, Nayarit

Por María Eugenia de Alba

14/09/2021 10:15

San Blas es parte de la Riviera Nayarit, lleno de riqueza natural con sus manglares, parques nacionales y esteros que te robarán el aliento y su exquisita gastronomía que será imperdible.

Tiene una extensión de 40 km de playas vírgenes que te sorprenderán, con oleaje tranquilo o fuerte para surfistas, tú eliges tus favoritas.    

Te enlistamos los lugares imperdibles de este puerto para que conozcas y disfrutes al máximo su riqueza natural e histórica. 

1 Parque Nacional La Tovara, en San Blas, Nayarit

Enorme y hermoso Parque Nacional La Tovara

El Parque Nacional La Tovara comprende lagunas como Camalota, que surgen de manantiales de agua dulce, formando ríos, más lagunas y esteros en San Blas, Nayarit

Estas aguas se mezclan, cuentan con manglares y vegetación de selva; es una zona de canales con variedad de flora y fauna silvestre como orquídeas, bromelias, tortugas y cocodrilos que le dan un toque de aventura al recorrido de aproximadamente 6 km.

Existen dos embarcaderos para conocerlos: El Conchal (por la entrada del puerto de San Blas) y La Aguada (rumbo a la Bahía de Matanchén), podrás disfrutar de nadar en estas aguas cristalinas de manantiales y en la laguna Camalota.

También podrás ir al Cocodrilario Kiekari, impactante por la información que se te da acerca de la reproducción y el cuidado de estos reptiles, así como de más especies que han sido rescatadas en la zona.

2 Playas de San Blas, Nayarit

Maravillosas playas

Existe una abundante vida marina en las playas de San Blas, Nayarit para disfrutar de la observación de ballena jorobada en invierno, el nado con el tiburón ballena todo el año (excepto temporada de lluvias), la observación de delfines, mantarrayas gigantes y tortugas. 

Si eres amante de la pesca deportiva, podrás realizar este deporte en el mar o en las lagunas y esteros.  

La Playa El Borrego es de las más tradicionales y famosas de San Blas con variedad de restaurantes, arena suave, es perfecta para ir en familia; cuenta con un camino hacia el faro que va por el Océano Pacífico, por lo que es un magnífico escenario.  

3 Mirador de las Aves en San Blas, Nayarit 

Increíble la variedad de aves que se observan

El Mirador de las Aves en San Blas, Nayarit es imperdible en tu visita, ya que cuenta con una amplia variedad de ecosistemas, donde la fauna nativa te cautivará.

El lugar está lleno de manglares, un cuerpo de agua, donde habita mucha población de cocodrilos de pantano, por lo que es recomendable solo estacionar tu coche y observarlos, es muy grato ver que posan para las fotos y para poder apreciarlos. 

La principal actividad que podrás realizar aquí es la observación de aves, ya que existe una amplia variedad, motivo por el cual el mirador recibe su nombre. 

En San Blas, Nayarit existen gran cantidad de lugares para la observación de aves como Fuerte de San Blas, Playa del Rey, la Puntilla en Playa Borrego, Chacalilla, Granjas Camaroneras, entre otros más.

4 Gastronomía típica de San Blas, Nayarit

El sabor del pescado zarandeado es único

Los pequeños pueblos de San Blas, Nayarit son productores de ricas frutas tropicales como mango, aguacate, plátano y café, se combinan con los productos del mar y hacen de San Blas, una de las regiones de México con exquisita gastronomía.  

Esto es posible gracias a la amplia variedad de recursos naturales que tiene este lugar, por lo que como en todo puerto, podrás encontrar diferentes estilos de preparación de mariscos.  

Entre los múltiples platillos con los que podrás deleitarte están: el pescado zarandeado, sopes de ostión, marlín ahumado y pescado tatemado.

El pescado zarandeado podrás encontrarlo en toda la región de la Riviera Nayarit, ya que es de las comidas típicas más relevantes y ¡es delicioso! 

No podrás dejar de probar para el postre el pan de plátano, preparado al estilo del puerto, solo degústalo acompañado de un café o la bebida que prefieras. 

¿Visitarás estos atractivos de San Blas, Nayarit?

Super sí! 0%
Lo pensaré 0%

En esta nota

Últimas Noticias