Experiencias

Disfruta de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo

Descubre los Pueblos Mágicos de Quintana Roo y disfruta de su encanto

Descubre los Pueblos Mágicos de Quintana Roo y disfruta de su encanto

Los Pueblos Mágicos de Quintana Roo son verdaderos oasis que vivirás frente al Caribe mexicano

Por Rocío Carrillo

09/08/2021 10:06

En los Pueblos Mágicos de Quintana Roo, descubrirás verdaderos paraísos envueltos por el Caribe mexicano.

A diferencia del resto del país, en los tres Pueblos Mágicos que tiene Quintana Roo, vivirás la historia tanto de la civilización maya como de piratas, arena, mar y sol.

Conoce cuáles son y planea un recorrido por sus hermosos escenarios.

1 Isla Mujeres de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo rodeados de mar

Isla Mujeres el paraíso de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo

En Isla Mujeres descubrirás uno de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo más cercanos a Cancún y el único que es una isla rodeada por el Caribe mexicano.

Se ubica a tan solo 6 kilómetros de este destino turístico y a tan solo 25 minutos aproximados de viaje en ferry, dependiendo de tu punto de partida.

El Pueblo Mágico de Isla Mujeres es un lugar maravilloso para visitar en un solo día u hospedarte toda una semana.

Al ser la más pequeña de México (con 4.22 kilómetros de extensión), puedes rentar un carrito de golf y recorrerla en unas horas.

Entre los atractivos principales se encuentra Playa Norte, considerada entre las mejores playas de México y de la Riviera Maya, por su arena blanca y fina y su mar como alberca.

Otro de los atractivos es la antigua Hacienda Mundaca, cuyo dueño fue un pirata español llamado, Fermín Mundaca y Marecheaga, quien construyó el edificio entre los años 1862 y 1876 y aún es posible ver algunas ruinas de lo que fue una rica hacienda agrícola.

De los puntos que no puedes dejar de conocer en el Pueblo Mágico de Isla Mujeres, está Punta Sur.

Punta Sur el acantilado frente al Caribe mexicano

Aquí encontrarás un acantilado de 20 metros de altura sobre el Caribe y el primer lugar de México en recibir los rayos de sol, de allí su nombre de Isla del Amanecer.

También podrás conocer los vestigios mayas de un antiguo oráculo dedicado a la diosa Ixchel, y admirar el paisaje del mar Caribe que lo rodea.

Imperdibles los tours de esnórquel y buceo a Garrafón, al Arrecife Manchones donde está la Cruz de la Bahía de 3 metros de altura y a MUSA.

2 Tulum de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo de ambiente bohemio

El Pueblo Mágico de Tulum combina su tranquilidad con el ambiente más chic del Caribe

Hacia el sur del estado, en la Riviera Maya llegarás a Tulum, uno de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo de ambiente bohemio y el destino de moda en el mundo.

Su tranquilidad combina con su atmósfera cosmopolita, que podrás vivir en cada uno de sus rincones, en donde el estilo boho chic está presente.

Aquí podrás disfrutar de la cultura maya en la zona arqueológica de Tulum y en la de Cobá, pasar los días en sus hermosas playas, e incluso nadar en las aguas cristalinas de los mejores cenotes de la Riviera Maya.

La zona arqueológica frente al mar Caribe

Es el Pueblo Mágico de la diversión y el descanso, pues se combinan a la perfección sus escenarios de selva y costa, con los mejores restaurantes, la música de tendencia y las fiestas que están presentes de sol a sol.

3 Bacalar de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo rodeado de colores

La belleza que rodea al Pueblo Mágico de Bacalar

Sin lugar a dudas, Bacalar es uno de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo en donde tendrás todo para alejarte del estrés y las multitudes.

Es una encantadora comunidad ubicada en la Grand Costa Maya, enmarcada por la bella Laguna de los Siete Colores, en la que podrás nadar, hacer esnórquel y remar en kayak o en paddle board.

Fue un escenario importante de antiguos bucaneros, cuya historia podrás conocer en el tour por el Canal de los Piratas y en el Museo Fuerte de San Felipe Bacalar.

Imperdible vivir la belleza del Cenote Azul, a unos cuantos metros de la laguna.

Es el lugar perfecto para ir en pareja, con amigos o en familia.

¿Ya conocías los Pueblos Mágicos de Quintana Roo?

0%
No 0%
Lee también

Últimas Noticias