Experiencias

EXOlung: respira bajo el agua sin equipo de buceo

EXOlung: respira bajo el agua sin equipo de buceo

EXOlung: respira bajo el agua sin equipo de buceo

Bucear a 5 metros de profundidad nunca había sido tan fácil sin necesitar equipo de buceo, ¡prueba EXOlung para respirar baja el agua!

Por Marcela Amparán

18/09/2022 05:04

Exolung es un enfoque nuevo para el buceo en agua poco profunda. También es divertido usarlo en la piscina para entrenar o como una forma de gimnasia y yoga de sumersión. 

La idea era crear una extensión simple del kit habitual:aletas, máscara y tubo respirador, que fuera simple, robusto y accesible, sin que necesitará mucho mantenimiento o cuidados y sin que necesitará recargarse para nada. 

Equipo de EXOlung

Equipo de EXOlung

El equipo es ligero, pesa a apenas 3 kilos, y es compacto lo que lo convierte en portátil y flexible.

Tiene alto grado de seguridad gracias a su boya de buceo inflable, a la que el buzo está sujeto en todo momento.

Para usar este equipo no es necesario tener una certificación de buceo, aunque se recomienda un entendimiento elemental del buceo con aire comprimido antes de usarlo. 

Y para aprender, solo será necesario asistir a un curso de buceo para principiantes en tu lugar más próximo. 

¿Cómo bucear con EXOlung?

EXOlung

Exhala cuando estires las piernas, el aire fresco se extrae de la superficie, el agua se desplaza de la campana de aire, la cual se conecta opcionalmente con una patada de aleta para la propulsión.

Para la inhalación retraes las piernas, la presión del agua colocará el aire dentro de la campana de aire bajo la presión del agua, luego se podrá inhalar sin esfuerzo. ¡Será toda una experiencia respirar bajo el agua sin un gran equipo de buceo

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

En esta nota