Experiencias

Edificios y espacios emblemáticos de Copenhague para visitar

Edificios y espacios emblemáticos de Copenhague para visitar

¿Vas de visita a Copenhague? Aquí están los edificios y espacios emblemáticos de la ciudad que deben estar en tu itinerario

Por Marcela Amparán

22/11/2022 06:07

La historia de Copenhague se remonta al menos al siglo X, cuando se sabe que existió un pueblo donde hoy se encuentra la capital de Dinamarca. 

El patrimonio arquitectónico de Copenhague es extenso y abarca siglos; y estos edificios dan muestra del enorme orgullo patrimonial de la hermosa ciudad. Espacios que cualquier viajero debe incluir a su lista de cosas por ver. 

Torre Maersk

Torre Maersk

Esta instalación de investigación de vanguardia proporciona un entorno para la investigación de salud de clase mundial.

Diseñado por CF Møller Architects, la torre de 15 pisos proporciona una extensión a Panum, la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud de la Universidad de Copenhague.

Cuenta con una fachada de persianas cubiertas de cobre, lo que lo ayuda a convertirse en un hito reconocible en la ciudad.

Museo Ordrupgaard

Museo Ordrupgaard

El estudio de arquitectura Snøhetta tenía en mente la accesibilidad para todos al agregar una extensión a este prestigioso museo de arte.

Dedicado al arte francés y danés del siglo XIX y principios del XX, el Museo Ordrupgaard se dividió anteriormente entre un edificio del siglo XIX del arquitecto danés Gotfred Tvede y una ampliación de 2005 de Zaha Hadid Architects.

La adición de Snøhetta es una serie de cinco nuevas galerías subterráneas que unen estos dos edificios, al mismo tiempo que protegen el parque circundante.

Parque Superkilen

Parque Superkilen

Este parque de vecindario urbano está diseñado para reunir a personas de diversas culturas y orígenes.

Diseñado a través de la colaboración entre BIG y los estudios de paisaje Superflex y Topotek 1, Superkilen está ubicado en Nørrebro, uno de los barrios más multiculturales de la ciudad.

El diseño incorpora elementos que se relacionan con 60 nacionalidades diferentes, incluidos bancos de Brasil, fuentes de Marruecos y columpios de Irak.

Resource Rows 

Resource Rows 

Los materiales reciclados jugaron un papel importante en la construcción de estas casas urbanas.

Diseñado por los arquitectos daneses Lendager Group, Resource Rows consta de 20 casas que se construyeron con un enfoque de economía circular.

Los edificios incorporan concreto reciclado, pisos de madera reutilizados y ventanas recuperadas de edificios antiguos, junto con techos ajardinados y paneles solares, para reducir su huella de carbono.

Residencia Dortheavej

Residencia Dortheavej

Hogares para todos era la ambición detrás de este desarrollo de vivienda social con estructura de madera.

El estudio de arquitectura BIG diseñó el edificio para la asociación danesa de vivienda sin fines de lucro Lejerbo. El edificio toma la forma de un muro sinuoso formado por módulos de madera prefabricados, que se curvan para enmarcar una plaza pública.

En el interior, contiene 66 viviendas que cuentan con techos de 3.5 metros de altura, ventanas de altura completa y balcones orientados al sur. Otro encanto de este complejo residencial es que está muy cercano a los mejores restaurantes de Copenhague

Konditaget Lüders

Konditaget Lüders

Este parking en el Nordhavn de Copenhague está equipado con una azotea diseñada como un espacio para el deporte, yoga y la socialización.

La azotea se encuentra a 24 metros sobre el suelo, y es un espacio que brinda vistas al horizonte de la ciudad. En lugar de ocultar la estructura del aparcamiento, el diseño realza la belleza de su cuadrícula estructural. ¡Una belleza total de Copenhague!

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

Lee también