Experiencias

El resort en Costa Rica que satisface todas las necesidades de los amantes de café

El resort en Costa Rica que satisface todas las necesidades de los amantes de café

El resort en Costa Rica que satisface todas las necesidades de los amantes de café

El resort en Costa Rica que satisface todas las necesidades de los amantes del café: Hacienda AltaGracia 

Por Marcela Amparán

22/09/2022 05:26

Probablemente, los cafetales no sean lo primero que se te ocurra cuando bebes tu café matutino, pero, al igual que las uvas, el sabor del café varía dependiendo del lugar. Según Nespresso, la gran altitud de las regiones de cultivo de Costa Rica, el suelo volcánico fértil y las abundantes lluvias contribuyen a sus sabores característicos de cítricos y cacao. 

Sin embargo, ese no es el único factor que contribuye a los granos de clase mundial del país, los productores costarricenses inventaron el método de procesamiento de miel para mejorar el sabor de su café y conservar el agua. Este proceso le da a su café una dulzura, cuerpo y complejidad distintivos.

Si bien Costa Rica no es el mayor productor de café del mundo, puede ser el más estricto. Es contra la ley cultivar allí algo que no sea café Arábica, y además recogen sus granos a mano. Por su aporte económico, los costarricenses se refieren al café como el "Grano de Oro", es considerado un tesoro nacional. 

La experiencia cafetera única de Hacienda AltaGracia

Experiencia cafetera

Ir a Hacienda AltaGracia puede ser un subidón de adrenalina si optas por tomar el avión de hélice del resort las 90 millas desde San José hasta su ubicación remota en la provincia de Pérez Zeledón. 

Una vez allí, disfruta del extenso programa de café de Fabiola Rojas, jefa de baristas y científica del café en AltaGracia. Su visión es ofrecer una experiencia de café curada con la misma calidad que lo hace un sommelier a los entusiastas del vino. 

Puedes relajarte y disfrutar de sus selecciones de café y el ambiente de la granja a la mesa en el café de la propiedad o participar en un seminario privado con Rojas. 

Ella prepara los mejores granos locales con tres métodos diferentes, incluida la olla de vertido Vandola inventada en Costa Rica, que se basa en el método de preparación tradicional del café chorreado de la nación. ¡Será toda una experiencia!

Spa de café

Spa de café

Pero tomar una taza no es la única manera de disfrutar el café aquí. Puedes animar tu cuerpo con una exfoliación con granos de café en su espectacular spa The Well, mientras contemplas las montañas de Talamanca. 

Si te sientes activo, prueba su recorrido a caballo a una cooperativa de café sostenible local donde puedes presenciar el viaje del café desde la planta hasta la taza. Y, por último, culmina un día de inmersión en java con una copa en su salón de cecteles Selva en donde disfrutarás de una selección de bebidas de temporada especialmente seleccionadas que te darán un sabor de pura vida. 

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

En esta nota