Experiencias

Enamórate de las bellezas de Compostela, Nayarit

Catedral y alrededores del Centro Histórico

Catedral y alrededores del Centro Histórico

Sorpréndete con los paisajes naturales de Compostela, Nayarit y sus hermosas especies

Por María Eugenia de Alba

15/09/2021 12:55

El Pueblo Mágico de Compostela, Nayarit es también conocido como Villa de Galicia de Compostela de Indias y se fundó en 1530; la gran riqueza natural que la conforma es digna de admirarse.

Dicho nombre se debe a una ciudad española, Santiago de Compostela, por lo que es considerada como la ciudad real, con varios monumentos históricos y culturales, es un pueblo donde hay varias fiestas tradicionales.

Te contamos de los lugares más atractivos que te gustarán mucho por su increíble variedad de playas y, lugares con áreas de mucha vegetación. 

1 Isla del Coral, en Compostela, Nayarit   

Lindas aguas turquesa y cristalinas en la isla

La Isla del Coral en Compostela, Nayarit se ubica en el Rincón de Guayabitos, es una especie de acuario, ya que existen varias especies marinas en sus corales.

Es posible hacer esnórquel para admirar en sus aguas cristalinas y turquesas a delfines, peces, mantarrayas, medusas, tortugas y hasta ballenas jorobadas. 

Se dice que en una parte del mar se puede apreciar a la virgen de la Purísima Concepción haciendo esnórquel o buceando. 

La Isla del Coral se encuentra a 3 km de Rincón de Guayabitos y puedes llegar en lancha, algunas tienen fondo de cristal, la disfrutarás mucho porque es hermoso ver a estas especies marinas.      

2 Inigualable balneario natural Nuevo Ixtlán en Compostela,Nayarit  

Maravilloso balneario natural de aguas termales

Existen diferentes balnearios de aguas termales cristalinas en Compostela, Nayarit, el Balneario Natural Nuevo Ixtlán está en medio de la selva y tiene hermosas 20 albercas de piedra, en cada una caben de dos a seis personas. 

Cuando llegas se te asigna una alberca para ti y tus acompañantes para ser utilizada durante tu estancia, las tinas se limpian con frecuencia. 

Solo ten en cuenta las medidas y los horarios que tiene el balneario por la pandemia. 

3 Playa Rincón de Guayabitos en Compostela, Nayarit

Increíble y tranquila Playa Rincón de Guayabitos

La Playa Rincón de Guayabitos está a una hora del Pueblo Mágico de Compostela, Nayarit, es un paraíso con una alberca natural por su oleaje tranquilo y de aguas cálidas.

Guayabitos es un espacio ideal para practicar varias actividades como canotaje, remo, natación, veleo, esnórquel y paddle board, así como la renta de banana y motos acuáticas.

Tiene una certificación de playas limpias, amplia variedad de hospedaje en hoteles y bungalows, hay variedad de restaurantes a la orilla de la playa.    

Esta playa junto con Los Ayala y Chacala son consideradas de las mejores en la Riviera Nayarit

4 Campamento tortuguero de playa El Naranjo en Compostela, Nayarit

Anidación y liberación de tortugas en campamento

El campamento tortuguero de playa El Naranjo en Compostela, Nayarit se dedica a la protección de nidos de tortugas marinas, sobre todo en temporada de anidación de julio a diciembre de cada año, es primordial para la conservación de la especie. 

Entre las actividades de este campamento están la recolección de huevos, liberación de crías, limpieza de playas, investigación y parte de educación ambiental. 

Puedes contribuir en alguno de sus eventos si lo deseas, sería una labor sustentable, muy buena sin fines de lucro y apoyo a la naturaleza.

¿Irás a Compostela, Nayarit?

Me encantaría 0%
No 0%

En esta nota

Últimas Noticias