Experiencias

Este es el pueblo español más bonito de Europa, según CNN

Un pueblo español destaca entre las localidades más bonitas de Europa

Un pueblo español destaca entre las localidades más bonitas de Europa - Picasa

El pueblo español se encuentra en el ranking de 15 localidades más bonitas de Europa

Por Gris Canul

19/08/2022 06:43

El canal de televisión CNN ha hecho un ranking de las localidades más bonitas de Europa, siendo 15 lugares de las que uno, lo ocupa un pueblo español. ¿Quieres saber de cuál se trata? Es la aldea gerundense de Regencós; el canal televisivo detalla que está situado muy cerca de la Costa Brava, justo al sur del Triángulo de Dalí, el área donde vivió y trabajó el artista surrealista y que es una zona rodeada de montañas y de tranquilos pueblos medievales.

Esta población, en la que viven tan solo 282 habitantes según el último padrón municipal, tiene restos de sus murallas medievales, una bonita iglesia y casas tradicionales de piedra que se arremolinan en el centro, lo que la convierte en el pueblo español más bonito de Europa.

Un pueblo español y dos de Italia entre los más bonitos de Europa 

Anghiari, Italia

Italia fue la única que logró aparecer en dos ocasiones en esta misma lista, junto con el pueblo español y otros poblados de Europa. En cuanto a los lugares italianos se encuentran Anghiari y Mazara del Vallo. Algo que es importante resaltar, es que el número de lugares no señala que uno es más bonito que otro, simplemente fue con el afán de identificar las 15 localidades más bellas.

Por su parte, Anghiari fue considerada en este listado por su laberinto peatonal de callejones y calles en forma de montaña rusa, repleto de grandes palacios que fueron construidos por los misteriosos y mercenarios hombres de armas que vivieron allí en el Renacimiento. Mientras que Mazara del Vallo, situada en la isla de Sicilia, resalta por su atracción el Sátiro Danzante, una antigua estatua de bronce extraída del mar en el año 1998. 

A continuación te presentamos la lista completa de las ciudades más bonitas de Europa, en donde podrás encontrar al único pueblo español que logró figurar en este ranking a cargo del canal de televisión CNN. 

  1. Giethoorn, Países Bajos
  2. Guimarães, Portugal
  3. Roscoff, Francia
  4. Anghiari, Italia
  5. Nauplia, Grecia
  6. Mostar, Bosnia y Herzegovina
  7. Mazara del Vallo, Italia
  8. Clovelly, Reino Unido
  9. Dinkelsbühl, Alemania
  10. Korčula, Croacia
  11. Kenmare, Irlanda
  12. Piran, Eslovenia
  13. Reina, Noruega
  14. Regencós, España
  15. Tarnów, Polonia

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

Lee también

En esta nota