Experiencias

Explora el barrio de Praga en Varsovia

Explora el barrio de Praga en Varsovia

Explora el barrio de Praga en Varsovia

El aire artístico y bohemio del barrio poco convencional de Praga debe estar en tu lista de cosas para hacer en Varsovia

Por Marcela Amparán

23/11/2022 02:54

Descrito como vanguardista en el mejor de los casos y peligroso en el peor, Praga se ha considerado durante mucho tiempo fuera del alcance de los turistas que visitan Varsovia.

Durante décadas, esta zona ha sido el hogar de los más pobres de Varsovia, que viven en bloques de viviendas ruinosos y desmoronados en calles dirigidas por bandas criminales. Pero hay mucha historia en sus calles y edificios, espacios en donde la sobrevivencia de la zona y sus habitantes es tangible. 

Puedes comenzar tu visita en el barrio yendo al Museo de Praga de Varsovia, donde podrás aprender sobre la historia del lugar. Da un paseo por las calles históricas, visita los templos de varias religiones, encuentra los santuarios escondidos en los patios traseros y ve los murales originales. 

Arquitectura histórica y arte callejero contemporáneo

Arte callejero contemporáneo

Una de las calles principales de la vieja Praga es Ząbkowska, a menudo llamada la Ciudad Vieja de Praga. Los edificios más antiguos datan de la década de 1860. 

Durante los fines de semana de verano, la calle se convierte en escenario de numerosos eventos culturales. Comienza dando un paseo por otras calles de Praga, en la calle Listopada 11, verás antiguos cuarteles militares, mientras que en la calle Mała 1, 3, 5 y 9 verás las primeras casas de ladrillo en Praga.

La calle Mała ha servido repetidamente como escenario de películas para la Varsovia de antes de la guerra, incluida la película El pianista de Roman Polański.

Templos de Praga

Templos de Praga

Las primeras iglesias se construyeron en el margen derecho del Vístula en la Edad Media. Uno de ellos es la iglesia de Nuestra Señora de Loreta de la primera mitad del siglo XVII, que fue construida con el apoyo del rey Władysław IV. 

Presta especial atención a la casa de Loreto, una capilla con una estatua gótica de Nuestra Señora de Kamionek.

La catedral neogótica de San Miguel Arcángel y San Florián Mártir, construida a finales de los siglos XIX y XX, es la principal iglesia católica romana de Praga. Echa un vistazo al interior de las figuras originales de ambos mecenas.

Fábrica Soho

Fábrica Soho

Soho Factory solía ser el hogar de fábricas que producían scooters y motocicletas. Ahora, las antiguas salas de producción albergan estudios de arte, tiendas de diseñadores, restaurantes e incluso escenarios de teatro innovadores. No dejes de visitar el Museo del Neón con su colección de carteles publicitarios de neón de los años 60 y 70.

Museo de Praga de Varsovia

Museo de Praga de Varsovia

El museo está ubicado en el edificio residencial más antiguo del distrito. No solo aprenderás la historia del distrito de la orilla derecha de Varsovia, sino que también podrás escuchar entrevistas con los residentes más antiguos de Praga, ver un modelo del barrio del siglo XVIII y pinturas murales dentro de una antigua casa de oración judía. 

Desde la plataforma de observación del Museo de Praga puedes contemplar el mercado Różycki, uno de los más antiguos de Varsovia. ¡Lo cual será una excelente experiencia en tu visita a esta maravillosa ciudad de Polonia!

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!