Experiencias

Goza de la temporada de hongos en estos Pueblos Mágicos 

La temporada de hongos ha llegado a estos Pueblos Mágicos 

La temporada de hongos ha llegado a estos Pueblos Mágicos 

Si eres amante de las setas, debes ir a estos Pueblos Mágicos que están en temporada de hongos 

Por Gris Canul

26/07/2022 01:38

Aprovecha estas vacaciones de verano para que visites los Pueblos Mágicos que ahora están en plena temporada de hongos, por lo que no solo podrás conocer parte de su cultura y tradición, sino también, disfrutar de sus diversas actividades que ofrecen por estar en temporada alta de setas. Podrás ser parte de recolección de diversas variedades en el bosque, talleres de cocina, medicina ancestral, postres y hasta parrilladas teniendo como ingrediente principal dicho producto. 

¿Quieres saber de qué destinos se trata? Lee hasta el final y descubre cuáles son los cinco Pueblos Mágicos de México en donde podrás vivir esta experiencia que no se da en cualquier parte. 

Mineral del Chico está entre los Pueblos Mágicos que tienen temporada alta de hongos 

Recolección de hongos en Mineral del Chico

Es uno de los Pueblos Mágicos que se encuentran cerca de la CDMX y que se caracteriza por su exquisita gastronomía, en donde destacan los quesos, barbacoas, pastes, conservas y también por su temporada de hongos, días en los que enfocan la preparación de sus alimentos en este ingrediente estrella. 

Pahuatlán es otro de los Pueblos Mágicos en donde hay temporada de hongos 

Los mercados de Pahuatlán se llenan de setas

En el estado de Puebla está uno de sus Pueblos Mágicos que destacan en estos días por su gran temporada de hongos, por lo que sus mercados se abarrotan de setas variadas que fueron recolectadas por los mismos vendedores; al visitar Pahuatlán, date la oportunidad de conocer sus tradiciones prehispánicas como lo es su producción de papel de amate. 

Mineral de Pozos, Guanajuato 

Los platillos de Mineral de Pozos se basan en hongos

Uno de los Pueblos Mágicos de Guanajuato también destaca en esta temporada de hongos, ya que aprovechan la producción para preparar platillos típicos, utilizando setas que fueron cultivadas en la zona, estamos hablando de Mineral de Pozos, un lugar considerado como de los más importantes del país por sus centros mineros; no dejes de visitar sus campos de lavanda y mezquites. 

Huamantla, Tlaxcala 

Los recolectores ofrecen los hongos en los mercados

El lugar perfecto para encontrar setas frescas es uno de los Pueblos Mágicos de Tlaxcala: Huamantla, ya que está rodeado de montañas y bosques que favorecen al clima húmedo, provocando una excelente temporada de hongos que pueden ser adquiridos en los mercados de la zona. Este lugar es famoso entre los viajeros por sus tradicionales tapetes de aserrín que realizan durante La Noche Que Nadie Duerme.

Cuetzalan pertenece a los Pueblos Mágicos que gozan de la temporada de hongos 

En Cuetzalan organizan rutas de recolección

Este es de los Pueblos Mágicos que organizan rutas para la gran variedad de setas que son recolectadas por la zona durante la temporada de hongos, por lo que sin duda podrás vivir una experiencia única en este destino. Aprovecha tu visita y recorre sus cascadas, senderos, cuevas, entre otros atractivos naturales que posee.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!