Experiencias

Goza de los atractivos de Tecuala, Nayarit

Lindas áreas verdes

Lindas áreas verdes

Sorpréndete con la riqueza natural e histórica de Tecuala, Nayarit

Por María Eugenia de Alba

17/09/2021 05:33

Para ti que quieres conocer varios rincones del país, si vas hacia el norte encontrarás el municipio de Tecuala, Nayarit, rodeado de vegetación y humedales que te cautivarán.

A continuación te enlistamos sus más relevantes atractivos, por lo que solo deberás tenerlos en mente y decidir tu viaje. 

1 Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales en Tecuala, Nayarit

Enorme Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales

Es un Área Natural Protegida que abarca los municipios de Acaponeta, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan en el estado de Nayarit

Se ubica en la costa norte del estado, incluye una red de lagunas, manglares, pantano, deltas y marismas, es relevante porque abarca del 15 y 20 del total de manglares del país. 

Se mezclan aguas saladas y dulces, forman lagunas costeras donde habitan más de 100,000 aves acuáticas de 446 especies, la mitad de ellas nacionales, por lo que no puedes dejar de visitarla.

La diversidad de su flora y fauna es impresionante, por la fauna encontrarás 98 especies de mamíferos como el jaguar, 20 especies de reptiles y anfibios. 

También llega a una parte del Mar de Cortés con alrededor de 700 especies de peces.  

2 Poblado de San Felipe Aztatán en Tecuala, Nayarit

Gran monumento en San Felipe Aztatán

El poblado de San Felipe Aztatán cuenta con gran historia, tiene un monumento a la mexicanidad, era conocido como Aztatlán y la localidad se considera como la Patria Primitiva en Tecuala, Nayarit.

Es muy importante porque fue donde se inició la peregrinación que terminó con la fundación de México Tenochtitlán, sus habitantes están orgullosos de tener aquí el monumento.  

3  Festival Artístico y Cultural de Tecuala, Nayarit 

Alegre Festival Artístico y Cultural

El Festival Artístico y Cultural de Tecuala, Nayarit es espléndido con danza, música, teatro y diversas tradiciones mexicanas que te harán enamorarte de la fiesta.

Está comprendido por la participación de talentos individuales y grupales del municipio y un concurso de belleza.

Varias personas forman parte de este y cada año se incrementa la participación del pueblo, por lo que la festividad se hace más grande e interesante.  

¿Irás a Tecuala, Nayarit?

Me encantaría 0%
Tal vez 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias