Experiencias

Jojutla, Morelos el paraíso cerca de la CDMX

El hermoso lago de Tequesquitengo en Jojutla, Morelos para divertirte al aire libreBeing Magazine

En Jojutla, Morelos a menos de dos horas de la CDMX, podrás disfrutar de haciendas, actividades acuáticas y jardines 

Por Rocío Carrillo

23/06/2021 07:59

Jojutla, Morelos es un lugar perfecto si buscas actividades cercanas a la CDMX, para pasar unos días divertidos, y en un entorno cálido.

Ubicado al sur del estado, muy próxima a los atractivos de Cuernavaca y a dos horas máximo de la CDMX encontrarás esta increíble comunidad, en donde siempre es verano.

El jardín central de Jojutla, Morelos

El terreno plano y cenagoso de la región fue ideal para el cultivo del añil, muy buscado por los pueblos originarios y con el cual teñían de color azul los textiles.

Es por esta razón que los antiguos pobladores llamaron a la zona Xoxoutla, que en lengua náhuatl significa “lugar donde abunda la pintura azul cielo”.

Tras la Conquista española se introdujo en la región el cultivo del arroz, el cual sigue siendo una de las principales actividades agrícolas del municipio.

La región es una importante zona productora de arroz

Gracias a su gran riqueza acuífera, la región se destaca no solo en la agricultura, sino además por sus atractivos turísticos, que a continuación te presentamos.

Haciendas de Jojutla, Morelos

La antigua hacienda de San Jacinto. Foto: El Sol de Cuernavaca

En las haciendas de Jojutla, Morelos podrás conocer su historia agrícola visitando los antiguos centros de siembra y proceso del arroz, como la de San Jacinto Ixtoluca, construida en el siglo XVI.

En la actualidad el sitio se ha convertido en un lugar de descanso con piscinas, instalaciones para acampar y criaderos de avestruces e iguanas.

También puedes visitar la Hacienda La Perseverancia, cuyo molino procesaba casi la totalidad de la producción de arroz de la localidad en el siglo XIX.

Balnearios de Jojutla, Morelos

Aquí te divertirás en sus hermosos balnearios

La temperatura promedio de Jojutla, Morelos es de 27 °C durante la mayor parte del año, lo que le ha permitido desarrollar balnearios familiares muy divertidos.

Aquí encontrarás diferentes opciones para pasar el día, desde pequeños lugares con piscinas hasta grandes parques acuáticos que ofrecen hospedaje, así como albercas de olas, canchas deportivas, juegos infantiles y toboganes para chicos y grandes.

Algunos de los más populares son Aquasplash, El Rollo e ISSSTehuixtla.

Deportes acuáticos en Jojutla, Morelos

El hermoso Lago de Tequesquitengo

El lago de Tequesquitengo se ubica a 13 kilómetros (20 minutos) al poniente de Jojutla, Morelos y es uno de los sitios preferidos para los amantes de la aventura y los días bajo el sol.

Sus numerosos clubes te ofrecen actividades emocionantes como buceo, flyboard, paseos en lancha, salto en bungee y ski acuático, entre otras.

Si prefieres una estancia para recobrar las fuerzas, entonces elige hospedarte en alguno de los hoteles con vista al lago que ofrecen novedosos tratamientos de spa.

Jardines de México

El increíble Jardín Italiano

Descubre en Jojutla, Morelos uno de los jardines florales más grandes de México y del mundo.

Se localiza junto al lago de Tequesquitengo y te ofrece nueve zonas temáticas llenas de armonía y belleza en donde conocerás la flora más representativa de México y del mundo.

Es ideal para hacer senderismo  por sus bellos caminos y admirar algunos de los estilos paisajísticos más hermosos, como el japonés o el italiano, por mencionar algunos.

Para que disfrutes con comodidad, el parque cuenta con transporte interior que te lleva a la entrada de cada una de las zonas a explorar. En el complejo turístico hay además centro de convenciones, foro al aire libre y restaurante.

¿Dónde se ubica Jojutla, Morelos?

Jojutla, Morelos se ubica al sur del estado, a 41 kilómetros (55 minutos) de Cuernavaca la Ciudad de la Eterna Primavera y a 132 kilómetros (2:00 horas) de la Ciudad.

¿Te gustaría visitar Juautla, Morelos?

¡Sí, me encantaría! 0%
Lo pensaría 0%
Lee también

Últimas Noticias