Experiencias

Khao Yai, el parque nacional más antiguo de Tailandia y el más cosmopolita

Khao Yai, el parque nacional más antiguo de Tailandia y el más cosmopolita

Khao Yai, el parque nacional más antiguo de Tailandia y el más cosmopolita

El Parque Nacional Khao Yai es perfecto para ver elefantes asiáticos salvajes y para dormir en los hoteles más impresionantes de Tailandia

Por Marcela Amparán

23/11/2022 06:54

Ubicado a solo 137 kilómetros al este de Bangkok, en la provincia de Nakhon Ratchasima, el Parque Nacional Khao Yai es uno de los mejores lugares del sudeste asiático para ver la vida silvestre de la región.

Con 2168 kilómetros cuadrados, Khao Yai es el tercer parque nacional más grande de Tailandia, y uno de los más antiguos. Incorpora uno de los bosques monzónicos intactos más grandes del sudeste asiático, lo que le valió el estatus de sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Más allá de observar la vida silvestre, Khao Yai alberga cuatro cascadas, incluida la cascada Haew Suwat, que se hizo famosa por la película The Beach. 

Las cascadas están en su mejor momento durante la temporada de lluvias cuando se convierten en torrentes estruendosos enmarcados por un exuberante bosque verde envuelto en niebla.

Al estar tan cerca de Bangkok, el Parque Nacional Khao Yai es fácil de visitar, ya sea de forma independiente o en un tour organizado. Aquí hay muy buenas opciones de hospedaje y de actividades en el parque nacional, y este es un excelente momento para visitar Tailandia luego de que el dólar ha tomado mayor fuerza aquí. 

Hospedaje en Khao Yai

Mata Glamping

Hay muchas opciones de alojamiento entre Pak Chong y la entrada del parque. Las opciones van desde casas de huéspedes asequibles hasta alojamientos de lujo.

Por ejemplo, Mata Glamping es un toque de lujo en la jungla. No es realmente glamping, ya que te alojarás en hermosas villas con aire acondicionado, servicio de habitaciones, servicio de conserjería y depósito de equipaje. 

Las villas tienen patios, y algunas habitaciones cuentan con balcón e incluso una piscina privada.

Igual está, Thames Valley Khao Yai que ofrece elegantes unidades con aire acondicionado y balcones privados con vistas a un precioso jardín. Hay una hermosa piscina y un centro de bienestar para mimarse después de un día de aventuras en el parque.

Por su parte, Vivace Khao Yai es un encantador complejo en un entorno precioso. Todas las habitaciones tienen balcón y algunas dan a las montañas.

Caminata por la selva y observación de aves 

Cálao

Desde la sede, se puede realizar una caminata de observación de aves desde el kilómetro 33. La caminata va desde un sendero a través de las montañas, desde donde podrás ver algunas aves muy interesantes. 

Por ejemplo, grupos grandes de picos anchos de cola larga, pescador rayado, barbudo bigotudo, pájaro carpintero de espalda de llama, trogón de cabeza roja, urraca verde y drongo de cola de raqueta.

Mariposas de Khao Yai

Mariposa Crisopa Malaya

La temporada de lluvias también es un buen momento para ver insectos, particularmente mariposas. Los pavos reales esmeralda iluminan el bosque con toques de azul y verde iridiscentes, mientras que los maplets intermedios sorprenden con toques de naranja brillante. 

Cascadas de Khao Yai

Haew Narok, la cascada más grande del parque

Además de oportunidades excepcionales para observar la vida silvestre, Khao Yai alberga cuatro cascadas. 

El mejor momento para verlos es cuando están en pleno apogeo durante la temporada de lluvias, pero los disfrutará incluso durante los meses más secos.

La cascada más grande del parque, Haew Narok, tiene 80 metros de altura y, en la temporada de lluvias, es un sitio bastante espectacular. Se encuentra a unos 10 kilómetros de la puerta sur y se puede llegar por un sendero de 600 metros desde la carretera, una total belleza de Khao Yai.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!