Publica tu experiencia

Diario del viajero

Experiencias

Las mejores rutas de viñedos del mundo

Estas son las mejores experiencias en el mundo para visitar viñedos

Por MarcelaNazar

Las mejores rutas de viñedos del mundo

Las mejores rutas de viñedos del mundo

Esta no es la lista de los mejores viñedos del mundo, aunque sí es nuestra recomendación de cuáles viñedos son los que más disfrutarás, tanto en la degustación, como en la visita a las bodegas y su producción.

Algo muy importante cuando queremos conocer un viñedo es su arquitectura, es esencial, algunos tendrán un toque muy romántico y algunos otros mucho más modernos.

Actividades en un viñedo

Hay de todo y cada uno es un poco diferente, puede haber un recorrido en carruaje antiguo a través del viñedo, una visita a una sala con una gran colección de autos clásicos.

Puede ser visitar un museo privado del viñedo con alguna increíble colección de arte, aventuras en bicicleta de montaña, equitación, una tienda de diamantes, tal vez con una piscina infinita galardonada o comedor a fuego abierto.

En un viñedo hay múltiples actividades para disfrutar.

Ruta Mendoza – Argentina

Con fama a nivel mundial Mendoza, se ha convertido en uno de los favoritos de Argentina, teniendo entre los preferidos al Malbec.

Los tours principalmente se basan en visitar las bodegas, el recorrido se basa en los que te van llevando paso a paso hasta llegar al degustar el producto final.

Ruta de Mendoza, Argentina.

Existen diferentes tipos de visitas dependiendo la zona vitivinícola, una de las más conocidas en la región centro es la de Luján de Cuyo, este consta de un recorrido de tres o cuatro días.

En estos recorridos se explica el proceso completo y podrás catar y te enseñarán diferentes técnicas para la degustación y cata de vinos.

Ruta Toscana – Italia

Viajar a la Toscana ya es toda una experiencia maravillosa, así que mencionar que podríamos considerarla una de las más bellas del mundo quizá esté de sobra, ya que está llena de paisajes verdes y de casitas distribuidas por sus senderos, como si fuera una pintura, una obra de arte.

Existen diferentes formas para conocer todo el proceso y elaboración del vino, la más popular es hacer un tour, en la que te llevarán por los cultivos, explicarán todo lo relacionado con la producción y por supuesto podrás degustar el producto final.

Otra forma es alojarte en alguna de las granjas que permiten estadía y poder vivir de primera mano esta experiencia.

Ruta Toscana en Italia, toda una obra de arte el paisaje.

Ruta Napa Valley – Estados Unidos

Con más de 120 bodegas, Napa Valley atrae una gran cantidad de turistas cada año para recorrer sus viñedos, esto hablando de turistas no solo locales, sino también internacionales.

Los vinos más reconocidos en este valle son el Sauvignon Blanc y el Pinot Noir, los cuales se pueden degustar durante la visita.

Hay distintos tipos de tours en Napa Valley, algunos se concentran solo en la degustación y el tema gastronómico, otros hacen los recorridos por los viñedos y cavas y hay otros que incluso te llevan a hacer el tour en bicicleta, para aquellos que son más ecológicos y les gusta disfrutar más de la naturaleza.

Ruta Napa Valley, California.

Ruta Baja California – México

Aunque hay varias rutas en México y la más popular es justo en donde la elaboración del vino tinto es la principal. En Baja California se produce el 90% del vino nacional y además se ha vuelto el plan perfecto para unas vacaciones que incluyan vendimia, una excelente gastronomía y hermosos paisajes.

Ruta Baja California, México.

En esta nota

Comentarios