Experiencias

Leyenda de las Puertas del Infierno en Yucatán

Leyenda de las Puertas del Infierno en Yucatán

Si deseas vivir la experiencia de visitar lugares con leyendas llenas de misterio, te platicamos una que surge de un pueblo de Yucatán

Por Marcela Nazar

26/10/2020 01:35

La leyenda que les platicamos proviene de Yucatán, recordemos que estas historias se han hecho parte del folclor de nuestro país, una tradición contada de boca en boca por lo que este relato se sitúa de forma imprecisa entre el mito y el hecho real, lo que le confiere cierta singularidad, pero que para quienes aman las experiencias fuertes, seguramente querrán visitar el pueblo donde se dice que todo sucedió.

Motul, Yucatán.

Las Puertas del Infierno:

Esta leyenda nace en Motul, un lindo lugar de Yucatán a finales del siglo XIX, todo sucedió en una hacienda conocida como Cholul en la que dos humildes campesinos Juan y María se  enamoraron y decidieron contraer matrimonio.

Luego de la boda (antes no había luna de miel), Juan salió al campo a cumplir con sus labores y al regresar se encontró con la terrible noticia de que el capataz de la hacienda había abusado de María, mientras la pobre joven se encontraba sola.

Juan enloquecido con lo sucedido y lleno de dolor, tomó su machete y corrió a la casa del capataz a cobrar venganza por la violación que había sufrido su recién desposada María.

Visita el hermoso Motul, Yucatán.

Al llegar a casa del malvado capataz decidió partirle la cabeza con su machete, pero Juan era un hombre humilde pero noble y asesinar no era algo que él pudiera soportar, así que lleno de culpa y ahí mismo en casa de aquel hombre, decidió acabar con su vida colgándose.

Los padres de Juan al enterarse del suicidio de su hijo y las condiciones que lo llevaron a tomar tan terrible decisión, lanzaron una maldición sobre la hacienda.

La maldición

Desde entonces, se dice que en la hacienda oscurece mucho antes que en los alrededores de la hacienda, que a las 5 de la tarde podría parecer que ya es de madrugada y que en las noches se escuchan quejidos y lamentos. 

Muchos lugareños señalan que han visto grupos satánicos acudir al lugar a realizar trabajos del mal, ha sido tal la popularidad entre esos grupos que los vecinos montan guardia en el panteón de Motul para proteger los cuerpos de sus muertos.

Pateón de Motul.

¿Por qué se le nombra así?

Se le nombra así debido a que muchos mencionan que en una de las puertas del lugar hay escrito en un letrero “Bienvenido Satanás”.

¿Te atreves a visitar este lugar?

Si, me encantan las historias de terror 0%
No, me da miedo 0%