Experiencias

Leyenda de terror en la Posada del Sol en la CDMX

Leyenda de terror en la Posada del Sol en la CDMX

Leyenda de terror en la Posada del Sol en la CDMX

Si te gusta visitar sitios envueltos en misterio tienes que conocer la leyenda de miedo del hotel embrujado en la CDMX

Por Marcela Nazar

19/10/2020 02:21

Todo el año pero especialmente durante las fechas próximas al Día de Muertos es cuando se dice que el miedo dice hola, es cuando las leyendas de terror de nuestro país se activan y toman fuerza.

Sin duda muchos son amantes del terror y son capaces de viajar a un sitio para conocer donde alguna leyenda se haya llevado a cabo.

Es por este motivo que quiero platicarles sobre la historia de un edificio ubicado en la colonia Doctores en la CDMX, quizá igual que a mi les dará escalofrío.

El hotel abandonado en la colonia Doctores.

Posada del Sol

Fuera y dentro de esta construcción de principios de la década de los 40 se encuentra una mezcla de corrientes arquitectónicas y artísticas que parecen fusionarse en un solo e imponente edificio. 

Este monumento fue pensado como una residencia y hotel para artistas e intelectuales de la época, pues el ingeniero español encargado de su diseño y creación era un amante del arte.

Estatua de San Francisco.

Lo que ahora son escombros, salones vacíos con gran eco, sótanos oscuros, ventanales enlamados, paredes empolvadas y un terrorífico jardín, fue en su momento un magnífico recinto de acabados preciosos y dimensiones impresionantes.

A lo lejos podemos observar un oscuro y descuidado edificio, sin embargo su belleza arquitectónica se impone ante la tristeza y el abandono del lugar, el cual solo es resguardado por los puestos de comida que se encuentran a su alrededor.

Al acercarse, un frío inexplicable invade la  piel y como por arte de magia, se eriza.

Su creador

Fernando Saldaña Galván construyó este edificio pero inclusive con el motivo de su muerte ya hay una leyenda, algunos dicen que se suicidó en este hotel y otros más dicen que murió en su casa de Las Lomas en su vejez, se dice también que murió de viejo en ese edificio.

La leyenda

El monstruo de concreto y otros tantos materiales que este soñador arquitecto jamás terminó, guarda múltiples secretos sobre fantasmas, crímenes, suicidios y por supuesto un glorioso registro arquitectónico para México

Hasta ahora, los rumores sobre el fantasma de Saldaña (dueño del edificio) o el de la niña de la habitación 103, han mantenido a muchos lejos del edificio. Si alguien se atreviera a pasar esas puertas, ¿qué es lo que encontraría?

La leyenda.

¿De dónde surge la leyenda?

De la campana que se encontraba justo frente a la estatua de Francisco de Asís, colgaba el cuerpo de Fernando Saldaña Galván, quien jamás abandonó el hotel que construyó, aun después de su muerte.

Hoy su espíritu lo habita y protege de cualquiera que intente atravesar las descomunales y desgastadas puertas de "La Posada del Sol".

Dentro de los muros que cercan el lugar hay una hermosa capilla custodiada por dos impresionantes figuras de piedra de San Francisco de Asís y un lobo.

Justamente frente a una de estas estatuas, Saldaña decidió ahorcarse después de asesinar a sus hijos y a su esposa, quienes habían quedado en bancarrota debido a las deudas que el arquitecto acumuló al construir "La Posada del Sol" (al menos eso cuenta la leyenda).

La leyenda proviene de varias ramas.

La niña

Se dice que en la época de los sesentas, fue una oficina y que ahí había una guardería para los hijos de los empleados y que desapareció varias horas hasta que la encontraron muerta.

De lo anterior podría venir la siguiente leyenda, ya que se afirma que hay una niña que deambula por los pasillos que conectan con la habitación 103, misma a la que en varias ocasiones se descubrió que la seguridad del lugar le había puesto un altar.

Altar a la niña de la habitación 103.

Los gritos de terror

La parte mística del hotel es la que crean las dobles paredes del edificio, mismas que dirigen hacia túneles secretos que atraviesan todo el lugar.

A pesar de tratarse de un edificio  deshabitado durante años, los vecinos aseguran que durante las madrugadas se escuchan gritos estremecedores que proceden de ahí.

El resplandor

Tal como en la película de Stanley Kubrick, es un hotel lujoso, con un pequeño teatro, habitaciones numeradas con elegantes placas de metal, su arquitectura es barroca, una gran barra circular en el bar.

La similitud en la leyenda con la película de Kubrick.

Tal como en el famoso filme de terror protagonizado por Jack Nicholson, hay unas niñas que se aparecen en uno de los pasillos y quieren que las sigan a su cuarto, esto último se relaciona con lo de la niña que se aparece en la habitación 103.

¡Qué emoción!

¿Te gusta visitar sitios con historias de terror?

Si, me encantan 0%
No me gustan 0%
 
Lee también