Experiencias

Los 5 mejores lugares para hacer esnórquel en Creta

Los 5 mejores lugares para bucear en Creta

Los 5 mejores lugares para bucear en Creta

Grecia tiene un total de 6,000 islas y Creta es la más grande, conoce los 5 mejores lugares para hacer esnórquel aquí

Por Marcela Amparán

19/09/2022 07:11

¿Estás buscando el mejor lugar para hacer esnórquel en Creta? ¡Vas a tener muchas opciones para elegir! Es la Isla más grande de Grecia, con una preciosa tierra rodeada de agua cálida y llena de nutrientes que permite que florezca la vida marina.

Además, la costa escarpada y el fondo marino rocoso del Mediterráneo es el hábitat perfecto para criaturas submarinas de todas las formas y tamaños, desde tortugas hasta anémonas y pulpos.

Prácticamente, cualquier trozo costero de Creta es un buen lugar para hacer esnórquel. Desde las arenas teñidas de rosa de Elafonisi en el sur hasta la idílica laguna de Balos en el norte, sin duda hay puntos destacados.

Así que toma tu equipo porque esta es la lista de los 5 mejores lugares para hacer esnórquel en Creta, ¡vive la experiencia de descubrir el paisaje submarino más increíble que la isla puede reunir!

1. Almyrida

Almyrida

Almyrida es una pequeña ciudad turística justo al este de Chania. Se extiende a lo largo de una bahía amplia, abierta y crucial para los buceadores, es poco profunda con hermosas vistas de la península del aeropuerto en la distancia. 

Esta zona se abre a un dúo de bahías separadas por un muelle de pesca y un pequeño tramo de arena. El lado oeste es el mejor para hacer esnórquel, mientras que el lado este se presta para los nadadores, aunque deberás estar atento a los botes de pesca entrantes en ambos lados. 

2. Playa Balos

Playa Balos

La arena, la hermosa laguna y los diminutos islotes pintorescos de Balos la convierten en uno de los principales destinos de Creta

A pesar de las multitudes, Balos todavía se las arregla para conservar un toque de carácter salvaje. Las instalaciones son mínimas, pero la bahía tiene un toque 100% natural por ser azotada por el viento, escarpada y en gran parte intacta.

3. Playa de Koutalas

Playa de Koutalas

La playa de Koutalas está a solo 15 millas al oeste de Chania, debajo del encantador pueblo de Kokkino Chorio, que se convirtió en el centro de atención cuando fue elegido como lugar de rodaje de la película de 1964 Zorba el griego. 

La bahía no es muy conocida, por lo que el resultado aquí es que existe la posibilidad de que estés totalmente solo cuando vengas a ponerte el equipo de esnórquel.

El fondo marino rocoso que se extiende por la playa de Koutalas puede no ser el mejor para remar, los zapatos para arrecifes son un regalo. Tendrás que nadar desde la orilla unos 20 metros hasta donde las cosas se hacen más profundas. Luego, las estrellas de mar, las anémonas, los peces arcoíris y los caballitos de mar son avistamientos comunes. 

4. Playa Matala

Playa Matala

Este es el mejor lugar para hacer esnórquel en la costa sur de Creta. La espectacular topografía submarina proporciona refugio a una amplia variedad de especies, incluidas las raras focas monje, las tortugas, el tiburón peregrino, entre otros. 

A ambos lados de las rocas, encontrarás los restos hundidos de un antiguo puerto romano, ¡así que también puedes marcar la cultura antigua en tu itinerario!

5. Playa de Kedrodasos

Playa de Kedrodasos

El tramo principal de la playa tiene aproximadamente 365 metros de ancho y hay una serie de playas más pequeñas escondidas entre las rocas. 

A diferencia de otras playas, esta se encuentra protegida del viento lo que significa que el agua es muy tranquila. Hay muchas formaciones rocosas submarinas que albergan grandes cardúmenes de peces, asegúrate de buscar los encantadores caballitos de mar, pero también mantente atento al pez escorpión rojo, ya que sus dolorosas espinas inyectan veneno. Es sin duda, uno de los mejores lugares para hacer esnórquel en Creta.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

Lee también

En esta nota