Experiencias

Los 7 mejores parques nacionales de Estados Unidos aptos para adultos mayores

Los 7 mejores parques nacionales de Estados Unidos aptos para adultos mayores

Los 7 mejores parques nacionales de Estados Unidos aptos para adultos mayores

Estos parques nacionales aptos para personas mayores en USA tienen acceso para sillas de ruedas, recorridos en audio para visitantes con problemas de visión y más

Por Marcela Amparán

22/09/2022 04:31

Los hermosos y diversos parques nacionales de Estados Unidos son destinos vacacionales muy queridos. Desde las Virgin Islands hasta American Samoa, 30 estados se han decretado parques nacionales para preservar la belleza natural de su entorno. 

Si bien los entornos remotos y resistentes son gran parte del atractivo de los parques nacionales de Estados Unidos, esos mismos factores han hecho que explorarlos sea un desafío para las personas mayores con movilidad, vista o audición limitadas. 

Sin embargo, el Sistema de Parques Nacionales se está enfocando no solo en mejorar la accesibilidad, sino también en afinar detalles para planificar visitas para que personas de todas las edades puedan disfrutar de estos espacios.

Plan de accesibilidad

Accessibility Task Force

En 2012, el Servicio de Parques Nacionales formó su Accessibility Task Force, con el objetivo general de mejorar el acceso para una gama más amplia de visitantes. 

El plan aborda el acceso para sillas de ruedas, además de baños, estacionamientos, fuentes de agua y otros desafíos potenciales en los parques. Actualmente, el sitio web de cada parque incluye una página de accesibilidad que describe los servicios, las instalaciones y las actividades diseñadas para mejorar el disfrute de todos. 

Después de ver las páginas de accesibilidad de algunos, hemos creado una lista de los mejores parques nacionales para personas mayores.

Parque Nacional de las Dunas de Indiana

Parque Nacional de las Dunas de Indiana

Ubicado en la orilla sur del lago Michigan, este parque de 6,070 hectáreas ofrece playas de arena, humedales, dunas, bosques, ríos y vida salvaje. Los visitantes pueden disfrutar del parque durante todo el año, con pesca y caminatas durante el verano y deportes de invierno cuando cae la nieve. 

El centro de visitantes es accesible y hay dispositivos disponibles para asistencia auditiva. También se puede ingresar a varios campamentos, áreas de pícnic, un muelle de pesca y senderos. 

Y durante la temporada de verano, las sillas de ruedas grandes están disponibles para acceder a la playa.

Parque Nacional de Yosemite, California

Parque Nacional de Yosemite, California

El Parque Nacional de Yosemite, es uno de los destinos más populares del país para encontrar cascadas, acantilados de granito y secuoyas gigantes, ofrece interpretación de lenguaje de señas y dispositivos de asistencia auditiva gratuitos para todos los programas del parque, junto con videos de preguntas frecuentes presentados en lenguaje de señas estadounidense. 

También se encuentran disponibles folletos del parque en braille y actividades para visitantes jóvenes con una variedad de necesidades especiales. La guía de accesibilidad incluye un mapa de áreas de estacionamiento accesibles, senderos, áreas de pícnic, baños, campamentos, alojamiento y servicio de alimentos. 

Parque Nacional Great Smoky Mountains, Carolina del Norte y Tennessee

Parque Nacional Great Smoky Mountains, Carolina del Norte y Tennessee

Este hermoso destino ha encabezado la lista de los parques nacionales más visitados durante muchos años y recibió más de 14 millones de visitantes en 2021. Además de su impresionante paisaje, el parque cuenta con atracciones históricas como cabañas de troncos, graneros y cementerios bien conservados e iglesias. 

La mayoría de los centros de visitantes ofrecen estacionamiento accesible, baños, exhibiciones y salas audiovisuales en un solo nivel. Se proporcionan mapas de carreteras para recorridos autoguiados en automóvil, y gran parte del parque se puede disfrutar desde un vehículo, incluidos muchos de los edificios antiguos.

Parque Nacional Cueva del Mamut, Kentucky

Parque Nacional Cueva del Mamut, Kentucky

Con el sistema de cuevas conocido más largo del mundo, este parque también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Reserva Internacional de la Biosfera. 

Hay dos recorridos disponibles para personas con movilidad limitada, incluido un ascensor y acceso para sillas de ruedas, andadores, scooters y bastones. Uno de los recorridos ofrece un viaje corto en autobús para limitar el tiempo de caminata.

Y un recorrido de audio para visitantes con problemas de visión incluye sonidos realistas del agua junto con historias históricas de las cuevas, ¡será toda una experiencia

Parque Nacional Acadia, Maine

Parque Nacional Acadia, Maine

La costa escarpada y rocosa de Maine, las vistas al océano, la montaña más alta del Atlántico y los faros históricos son solo algunas de las cosas que el Parque Nacional Acadia tiene para ofrecer. 

Los autobuses gratuitos Island Explorer son aptos para sillas de ruedas, llevan a los visitantes a destinos de parques populares. Los centros de visitantes y los baños también son accesibles para sillas de ruedas, y hay estacionamiento designado disponible. 

Parque Nacional de los Everglades, Florida

Parque Nacional de los Everglades, Florida

Más de un millón de acres de pantanos en el extremo sur de Florida ofrecen a los visitantes la oportunidad de ver un área subtropical diversa y especies en peligro de extinción como el manatí, el cocodrilo americano y la pantera de Florida. 

Un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y Reserva Internacional de la Biosfera, Everglades ofrece subtítulos en películas en los centros de visitantes, así como dispositivos de asistencia auditiva para programas dirigidos por guardabosques.

Los visitantes con movilidad limitada encontrarán varios senderos accesibles para sillas de ruedas y recorridos en bote, además de rampas y estacionamiento designado en los centros de visitantes. Las grabaciones de audio, las exhibiciones táctiles y la información impresa también están disponibles para los visitantes con problemas de visión.

Blue Ridge Parkway National Parkway, Virginia y Carolina del Norte

Blue Ridge Parkway National Parkway, Virginia y Carolina del Norte

El Parkway de 469 millas está designado como All-American Road y es conocido por su belleza durante todo el año, une los parques nacionales Shenandoah y Great Smoky Mountains. 

El sitio de Parkway enumera detalles específicos sobre centros de visitantes, programas, sitios para acampar y baños accesibles. Y un sitio adicional de Blue Ridge Parkway proporciona información de las vistas panorámicas, senderos accesibles, centros de visitantes y lugares de pesca. El parque nacional de Estados Unidos más completo para adultos mayores

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!