Experiencias

Maravíllate con los paisajes de Tamiahua, Veracruz 

Déjate sorprender por las maravillas naturales de Tamiahua, Veracruz

Déjate sorprender por las maravillas naturales de Tamiahua, Veracruz

Un lugar lleno de estupendos atractivos turísticos por visitar; no lo dudes y conoce Tamiahua, Veracruz

Por Gris Canul

27/12/2021 12:48

Diversión, tradición, cultura y muchos lugares por conocer es lo que ofrece Tamiahua, Veracruz.

La inmensidad del mar que lo rodea le da ese toque característico de la localidad, así como sus platillos típicos que principalmente se basan de lo que crían en el agua, como lo son camarones, ostiones, almejas y jaibas.

No cabe duda que este estado guarda varios rincones por conocer, así que si no sabes qué hacer en Veracruz, aventúrate a conocer Tamiahua, Veracruz.

¿Qué conocer en Tamiahua, Veracruz?

Este lugar goza de bellezas naturales

Los sitios turísticos que ofrece Tamiahua, Veracruz te dejarán con la boca abierta por su belleza natural.

La mayoría de las actividades que puedes hacer en este lugar son al aire libre, lo que te permite apreciar sus colores y paisajes.

Lagunas, playas e islas son algunos de los lugares que podrás gozar en esta zona de Veracruz, así que si visitas este sitio, prepara un traje de baño para que puedas disfrutar completamente de sus atractivos naturales. 

  • Laguna de Tamiahua, laguna costera que alberga alrededor de 40 especies marinas, donde los habitantes practican la pesca.
  • Playa Tamiahua, el lugar ideal para refrescarte y tomar el sol, es perfecto para bucear o snorkelear, además podrás disfrutar de platillos a base de marisco fresco.

Conoce Veracruz a través de sus sabores, no desaproveches tu visita a tierras jarochas.

Isla Lobos en Tamiahua, Veracruz
  • Isla Lobos, una de las zonas más visitadas por su parecido con el mar del caribe, aquí también puedes realizar buceo y esnórquel.
  • Majahual, una playa virgen ideal para relajarse del bullicio, el sonido de las olas, el color azul turquesa de sus aguas te dan la tranquilidad que necesitas.
  • Parque Tampache, una zona rodeada de vegetación y donde podrás respirar aire puro, es perfecto para días en familia y para adquirir algún producto de los artesanos locales.
  • Naranjos, otro lugar donde te rodearás de la naturaleza, podrás observar su fauna y admirar su paisaje mientras vas por el puente colgante que cruza el río Tancochin.
  • Playa Tuxpan, donde acuden cientos de familias que son recibidas por los residentes que dejan ver su amabilidad y que transmiten la paz y tranquilidad del lugar.

¿Dónde se localiza Tamiahua, Veracruz?

Municipio pesquero de Veracruz

Tamiahua, Veracruz se ubica en la Huasteca, al norte del estado, está aproximadamente a cinco horas de la Ciudad de México y a 50 minutos de Tuxpan en carretera.

Aunque también es posible cruzar de Tuxpan a Tamiahua, Veracruz en lancha, como se hacía antiguamente.

Viaja a Veracruz y disfruta del espíritu jarocho, no te arrepentirás de conocer esta parte de México.

¿Sabías de este lugar de Veracruz?

¡Sí! Es uno de mis lugares favoritos 0%
¡No sabía! 0%
Lee también

Últimas Noticias