Experiencias

Mardi Gras, el Carnaval de Nueva Orleans

Mardi Gras, el Carnaval de Nueva Orleans

El “Martes de Carnaval” en Nueva Orleans es una de las más famosas fiestas de Estados Unidos

Por Marcela Nazar

14/01/2021 03:15

Muy popular en Estados Unidos y sin duda a nivel mundial es el famoso Carnaval de Nueva Orleans, el Mardi Gras, que se caracteriza por realizarse durante el martes anterior al Miércoles de Ceniza.

Historia

La primera referencia al "Carnaval" de Mardi Gras aparece en un informe de 1781 al órgano de gobierno colonial español. Ese año, la Asociación de Perseverancia Benevolente y Ayuda Mutua fue la primera de cientos de clubes y organizaciones de carnaval formadas en Nueva Orleans.

En el Mardi Gras todos se disfrazan.

A finales de la década de 1830, Nueva Orleans celebró procesiones callejeras de enmascarados con carruajes y jinetes para celebrar el Mardi Gras, deslumbrantes antorchas de gas, o "flambeaux”, iluminando el camino para los miembros del krewe y dieron a cada evento un aire emocionante de romance y festividad.

Años más tarde, en 1872 fue el año en que un grupo de empresarios inventaron un personaje “Rey del Carnaval: Rex”, quién sería la imagen principal del primer desfile. De esta forma, al año siguiente los carruajes empezaron a construirse en Nueva Orleans.

Los colores del carnaval

Para honrar al gran duque ruso Alexis Romanoff, los empresarios introdujeron los colores de la familia Romanoff de púrpura, verde y dorado como colores oficiales del Carnaval.

Se dice que el significado de cada color es en el caso del dorado es el poder, el verde la fe y el púrpura la justicia.

Los colores tradicionales del Mardi Gras.

La tradición de los collares

La costumbre de los collares en el Carnaval surgió en el 1800 y en un principio las cuentas eran de vidrio, actualmente son cuentas metalizadas, coloridas y por lo general son usadas o arrojadas desde los característicos balcones. El desafío es usar tantos collares como uno pueda.

En nuestros días el motivo puede ser muy distinto del original, ya que ahora simboliza más la suerte con las chicas o chicos que se tenga.

¿Te gustaría visitar el Carnaval de Nueva Orleans?

Si, me encantaría 0%
No me emociona 0%

Últimas Noticias