Experiencias

Mejores atractivos de Baja California

Vive unas vacaciones increíbles en Baja California

Vive unas vacaciones increíbles en Baja California

Descubre en Baja California la belleza de sus atractivos rodeados de desiertos, enmarcados por el Mar de Cortés y el Pacífico mexicano

Por Rocío C

30/08/2021 10:05

En el noroeste de México, se sitúa un estado rico en paisajes naturales, tan hermosos como contrastantes: Baja California.

Conformado por un escenario de desiertos con dunas de arena rodeados del Mar de Cortés y del Pacífico mexicano, es un destino perfecto para pasar unas vacaciones increíbles en sus numerosos atractivos.

Aquí además de disfrutar de sus playas maravillosas, podrás vivir el turismo de aventura, así como una gastronomía que incluye los mejores vinos de México y los sabores del mar.

Te enlistamos todo lo que este vasto destino tiene para ti.

¿Qué hacer en Baja California?

El paisaje espectacular de desierto y mar

Por su ubicación y variedad de paisajes, en Baja California encontrarás mucho por hacer, empezando por sus maravillosas playas, entre las que destacan las de Rosarito.

Sus olas son famosas y muy buscadas por surfistas de todo el mundo, pues es sede de los torneos de surf más importantes a nivel mundial.

Las olas de Rosarito son famosas en el mundo del surf

En San Felipe te espera su impactante costa, entre el desierto y el mar de Cortés, un lugar ideal para el descanso y sacar las mejores fotos.

La apacible playa de San Felipe

Si lo que buscas es realizar actividades ecoturísticas, en el Pueblo Mágico de Tecate disfrutarás de unos paisajes únicos para hacer senderismo.

El hermoso paisaje de Tecate

En Ensenada los escenarios del Valle de los Sirios y la riqueza de la Biosfera de la Isla de Guadalupe, te regalarán una colección infinita de flora y fauna silvestre.

La Rumorosa te sorprenderá con su paisaje lunar, además de que también en su territorio se ubica uno de los vestigios más antiguos, El Vallecito, donde aún se conservan impresionantes pinturas rupestres.

El impresionante escenario de La Rumorosa

Muy cerca de la capital, Mexicali también disfrutarás de las aguas termales y cascadas del Cañón de Guadalupe, y al sur el maravilloso Santuario de Ballenas El Vizcaíno.

En Tijuana conocerás una de las ciudades más dinámicas del norte del país, es ideal para los viajes de negocios, y punto limítrofe en la frontera con Estados Unidos.

La modernidad de Tijuana

Si amas la gastronomía y el turismo rural, es imperdible la Ruta del Vino por el Valle de Guadalupe.

Recorre los viñedos y las bodegas más importantes del país, en donde nacen las etiquetas que han dado fama internacional a México.

Imperdible el Valle de Guadalupe. Foto: Tijuanotas.com

Además de deleitarte con los más deliciosos platillos, hechos de pescados y mariscos frescos.

¿Dónde se ubica Baja California?

Baja California se ubica en el noroeste del país, en la península de Baja California.

Limita al norte con el estado de California en los Estados Unidos, y en el lado opuesto, con Baja California Sur.

¿Pasarías tus vacaciones en Baja California?

¡Sí, me encantaría! 0%
Lo pensaría 0%