Publica tu experiencia

Diario del viajero

Experiencias

Mejores destinos para Pesca Deportiva en México

La pesca deportiva es una actividad fascinante y México cuenta con los destinos ideales para vivir la experiencia al máximo

Por MarcelaNazar

Mejores destinos para Pesca Deportiva en México

Mejores destinos para Pesca Deportiva en México

Si amas la pesca deportiva o planeas practicarla, debes conocer estos lugares que son perfectos para lanzarte a este mundo mientras vives la emoción en el mar.

Esta es la actividad deportiva que se realiza a nivel personal o en equipo de personas por ocio o competencia.

Hay diversas técnicas para llevarla a cabo y por supuesto que abundan las competencias que pueden ser realizadas en ríos, lagunas, orilla del mar y mar abierto.

Por ello, tenemos preparada una lista de los destinos en México más buscados por los amantes de este deporte.

México cuenta con destinos maravillosos para la pesca deportiva.

Nayarit

Uno de los destinos preferidos de quienes aman la pesca, es la Riviera Nayarit, en este destino abunda el pez limón, marlin azul, marlin rayado, mahi mahi, pez vela, robalo, atún aleta amarilla, pargo y el pez peto.

Aquí la opción es Bahía de Banderas, uno de los mejores lugares para pescar en todo México y el mundo.

Durante el mes de noviembre, miles de pescadores deportivos de todas partes del mundo se dan cita para celebrar el Torneo Internacional del Pez Vela, aunque durante todo el año podrás pescar pez vela y marlín.

Nayarit.

Los Cabos

Sin duda el lugar más popular de México para la pesca deportiva y es que incluso antes de que el destino se convirtiera en el favorito de los turistas que viajan por la belleza del lugar, los amantes de la pesca ya se reunían en Los Cabos para probar sus habilidades.

Catalogado como uno de los cinco mejores destinos de pesca en el mundo, Los Cabos ostenta el título de “Capital mundial del marlín”.

También se lleva a cabo el legendario torneo Bisbee’s Black and Blue, en el que se han capturado ejemplares que pesan casi media tonelada.

Pesca en Los Cabos.

Boca del Río

Veracruz es un lugar que sus costas son pesqueras por excelencia, es así que era de esperarse que  la pesca deportiva fuera uno de sus top favoritos.

Cada año los torneos realizados a esta practica crecen en la zona y sin duda se trata de momentos perfectos para pescar marlín y atún.

Pesca deportiva en Boca del Río, Veracruz.

Manzanillo

El Torneo Internacional de Pez Vela es motivo suficiente para visitar este destino. Sin embargo, si apenas inicias en el mundo de la pesca, Manzanillo es perfecto para practicar pesca de orilla, por lo que no hay manera de que no termines pescando algo por más novato que seas.

Manzanillo, Colima.

Canal de Cozumel

El Canal de Cozumel es otro estrecho de mar que corre entre tierra firme y la isla de Cozumel y es utilizado como ruta migratoria por grandes peces.

Canal de Cozumel.

Puerto Morelos

En dirección al sur hay más lugares excelentes para pescar frente a Puerto Morelos y a lo largo de la costa de la Riviera Maya.

Puerto Morelos, Quintana Roo.

Holbox

En la costa norte de Quintana Roo, la isla de Holbox es otro excelente lugar para los entusiastas a la pesca deportiva siempre están dispuestos a sentarse en la playa al final del día y compartir historias de su búsqueda perpetua por el pez más grande.

Holbox.

Costa Maya

Más hacia el sur, a lo largo de la Costa Maya, los pueblos pesqueros de Mahahual y Xcalak también atraen a los practicantes de la pesca deportiva.

Costa Maya, Quintana Roo.

En esta nota

Comentarios