Experiencias

Mejores viajes en tren alrededor del mundo

Mejores viajes en tren alrededor del mundo

Mejores viajes en tren alrededor del mundo

Explora diferentes destinos con los viajes en tren que cubren las rutas escénicas más impresionantes del mundo.

Por Top Adventure

11/08/2020 07:43

Las siguientes 15 rutas de tren prometen a sus pasajeros darles maravillosas panorámicas de la naturaleza al tiempo que los llevan a diferentes ciudades en diferentes culturas.

Blue Train

Desde 1964 el Blue Train ha llevado pasajeros que en el trayecto son testigos de los maravilloso paisajes sudafricanos. El vehículo cubre una ruta de entre Pretoria y Ciudad del Cabo en un viaje de 31 horas, a través de algunos de los paisajes más diversos y espectaculares que ofrece el subcontinente africano.

También cuenta con otra ruta que va de Pretoria al Parque Nacional Kruger. Durante todo el trayecto los huéspedes gozan de comodidades que van desde los restaurantes de fine dining hasta las suites amplias con todas los beneficios de una habitación de hotel.

Blue Train

El West Highland Line

La fama de este tren proviene de sus apariciones las películas de Harry Potter. El West Highland Line ofrece viajes desde Glasgow a Fort William y de Glasgow a Mallaig en Escocia. Adicional, puede viajar a Oban, a través de Crianlarich. 

Sus mayores atributos es que el tren ofrece vistas impresionantes durante todo su recorrido, algunas de las postales más memorables son las del puente Erskine, el castillo de Dumbarton y os Alpes de Arrochar.

West Highland Line

Eastern & Oriental Express

Este tren pertenece a Belmond, la prestigiosa marca de hoteles. Es un vehículo de lujo que cubre diferentes rutas en Tailandia. El Eastern & Oriental Express toma los colores verdes y dorados de la marca y los incorpora en los carruajes. Sus interiores están revestidos con paneles de madera de cerezo, sedas tailandesas y bordados de Malasia.

Su recorrido cubre rutas entre la selva, los templos antiguos y algunos pueblos. Las habitaciones y servicios de lujo permiten a los pasajeros adentrarse en la maravillosa cultura oriental con toda la comodidad a bordo.

Eastern & Oriental Express

Royal Canadian Pacific

El tren de lujo Royal Canadian Pacific corre por toda la provincia de Alberta en Canadá. Este vehículo sólo funciona bajo reservas privadas. Los itinerarios pueden ser de uno o varios días y se ajustan al momento en que se alquila el viaje. 

Cuenta con interiores de lujo en los que hay habitaciones, cocinas, áreas comunes y pequeñas estancias para admirar las montañas rocosas canadienses. Todos los viajes son únicamente para personas mayores de 18 años.

Royal Canadian Pacific

Coast Starlight

Para completar el recorrido de este tren hacen falta 35 horas de viaje. El Coast Starlight cuenta con viajes diarios que cubren una ruta entre Los Ángeles y Seattle. Debido a que pasa por toda la costa oeste de Estados Unidos su trayecto se considera una de las rutas de trenes más espectaculares.

Cuenta con seis categorías diferentes de dormitorios. Además permite llevar mascotas pequeñas a bordo.

Coast Starlight

Maharajas Express

Cubre una ruta de Nueva Delhi a Mumbai, el trayecto toma siete días en completarse y cuenta con todo un panorama escénico de la India. Cuenta con cuatro diferentes categorías de suites y dos restaurantes de fine dining. También cuenta con un lounge bar.

Todas las cabañas están diseñadas para que los huéspedes puedan disfrutar de las vistas y los. El diseño de interiores de Indian Luxury Train es clásico de su cultura.

Grand Canyon Railway

Este tren que corre por el Gran Cañón en Estados Unidos tiene seis diferentes clases para realizar el trayecto que dura dos horas y 15 minutos. A lo largo del camino en tren cuenta con hoteles para que los pasajeros puedan descender del vehículo y pernoctar en diferentes zonas de Arizona. 

Al Grand Canyon Railway no pueden subir mascotas pero cuenta con un hotel para que los viajeros que lleven animales de compañía puedan dejarlos mientras ellos realizan el recorrido.

The Ghan

The Ghan parte de Darwin, de Alice Springs y de Adelaide, Australia. Su trayecto puede durar entre dos o diez días. La ruta más larga del tren cubre de un extremo al otro de este continente, puede ir de norte de norte a sur o viceversa. Sus paisajes incluyen el Centro Rojo de Australia y el extremo superior tropical. 

Cuenta con tres diferentes clases de cabinas, independiente a la que se elija todas la tarifas incluyen alimentos y bebidas, paradas que varían de acuerdo a la duración del trayecto elegido y traslados a hoteles de la marca en caso de que los huéspedes pernocten fueran del tren a lo largo del viaje.

The Ghan

La línea del valle del Rin

Este tren corre por toda la orilla de río Rin en Alemania, la ruta comprende gran parte de la zona vinícola alemana por lo que en el camino se ven miles de hileras de vices. Además hace paradas en alguno pueblos y en las ciudades de Koblenz y Mainz.

El vehículo cuenta con amenidades como wi-fi a bordo, servicio de comida sencilla, un restaurante bistro, carrito de aperitivos y pantallas.

Golden Eagle Trans-Siberian Express

El tren parte de Moscú y llega hasta Vladivostok. Para completar la ruta hacen falta 15 días de viaje en los que hay nueve paradas en diferentes ciudades.

El Golden Eagle Trans-Siberian Express tiene tres categorías diferentes, éstas incluyen tours con guías especializados, las transferencias aeropuerto-hotel hotel- aeropuerto, la cenas especiales de bienvenida y de despedida, todas las comidas, bebidas de acuerdo al plan contratado y todas las propinas.

Golden Eagle Trans-Siberian Express

Glacier Express

El Glacier Express ofrece un paseo panorámico por los alpes suizos. Corre de St. Moritz a Zermatt en un trayecto que dura 7 horas y media. En este tiempo cruza 291 puentes y pasa a través de 91 túneles. Tiene dos clases diferentes y un restaurante y un bar.

Para cualquier viaje es necesario reservar con anticipación, el tren parte diario en la mañana y únicamente hace un viaje al día.

British Pullman

Este tren también pertenece a Belmond por lo que el lujo y comodidad están asegurados. El viaje a bordo dura sólo un día en el que se pueden admirar las ciudades británicas de Audrey, Vera, Minerva.

La gran cualidad del tren además de sus maravillosas vistas son su gastronomía y sus vinos. Para el trayecto el tren ofrece comidas de lujo que son una reinterpretación de platillos clásicos de las regiones por las que pasa.

Rocky Mountaineer

El tren cubre tres rutas en las montañas rocosas canadienses, todas parten de Vancouver y terminan en Jaspe. Está hecho específicamente para que los pasajeros vean los paisajes por lo que todos los vagones tienen cúpulas de vidrio.

El Rocky Mountaineer cuenta con dos clases diferentes, ambas con plataformas de observación al aire libre; incluyen dentro del precio del boleto desayuno y almuerzo a bordo, café, té, bebidas y bocadillos durante todo el día.

Rocky Mountaineer

Bernina Express

Este tren es otra opción para cruzar los alpes suizos. Bernina Express cruza por 55 túneles y 196 puentes. Además de contar con diferentes clases cuenta con varios paquetes de comida que incluyen opciones para celebraciones especiales, paquetes de cumpleaños y más opciones que pueden personalizar los pasajeros al reservar su boleto.

Andean Explorer

Este tren se considera como el primer tren de lujo en sudamérica. Atraviesa los andes peruanos en un viaje de tres días. Hace tres paradas, la primera en Cusco, la segunda en el lago Titicaca y la tercera en Arequipa. 

Andean Explorer cuenta con un lounge, un restaurante, un spa y un observatorio. Sus cabinas pueden tener una cama matrimonial, dos camas individuales o un sofá para convertirse en cama matrimonial.

Andean Explorer

¿Piensas vacacionar en tren?

Si 0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias