Publica tu experiencia

Diario del viajero

Experiencias

Montañas del mundo más famosas para escalar

El alpinismo es una de las razones por las que miles de viajeros toman un avión cada año. Estas son las montañas más famosas para escalar.

Por Top Adventure

Montañas del mundo más famosas para escalar

Montañas del mundo más famosas para escalar

Escalar hasta la cima de una montaña es un logro y una meta que muchos desean alcanzar. Varias montañas del mundo se convierten en los escenarios ideales para aquellos amantes del alpinismo.

Monte Fuji

Alrededor de 300 mil personas suben a la cima del monte cada año, la montaña es el landmark de Japón y además es un punto de referencia espiritual. El Monte Fuji es muy amigable tanto para los alpinistas que apenas se inician como para los experimentados, tiene rutas que permiten que ambos puedan surcar sus alturas.

  • Japón
  • Altura: 3776 metros
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 富士山絶景 PASHADELIC (@mtfujipic) on

Montaña de la Mesa

Para llegar a su cima hay varios senderos que se pueden tomar, todos tienen diferentes dificultades y están señalizados por lo que los visitantes pueden elegir los que más les convengan. Uno de los senderos más fáciles es el Platteklip Gorge, mientras que uno de los senderos más difíciles es el India Venster.

  • Sudáfrica
  • Altura: 1085 metros
Montaña de la Mesa

Half-Dome

Para escalar Half-Dome es necesario tener experiencia media y alta en alpinismo. La zona de escalada de la parte media a baja es para niveles medios mientras que la zona de escalada de la mitad hacia arriba es para niveles avanzados.

Hacen falta aproximadamente diez horas de excursión para llegar a la cima de este lugar desde donde se pueden ver el valle Yosemite, Nevada Falls y Vernal.

Para tener acceso a la montaña es necesario pedir un permiso de escalada y pagar la tasa de tramitación de la solicitud.

  • Estados Unidos
  • Altura: 2694 metros
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Half Dome (@halfdome) on

Fourteeners de Colorado

Este lugar es una serie de montañas que miden más de 14 mil pies sobre el nivel del mar. Cuenta con varias rutas con diversas dificultades, es un buen lugar para iniciarse en la escalada pero también tiene lugares buenos para los experimentados.

Para el primer ascenso la ruta East Ridge es un buen punto, se trata de un largo y gradual sendero que asciende lenta pero seguramente hasta la cima. Para los escaladores más experimentados que además buscan un ascenso técnico la mejor opción es la ruta de la cresta occidental.

  • Estados Unidos
  • Altura: 4267 metros
Fourteeners de Colorado

Monte Sinaí

Esta montaña es la misma en la que Moisés levantó las tablas de los diez mandamientos según la biblia. A lo largo del trayecto de escalada se encuentran varias iglesias y templos. Para subir a la cima no es necesario ser experimentado pero el sendero es muy largo y sí hacen falta varias horas para subir.

Hay dos tipos de ascenso, el primero es diurno para que en la cima se pueda ver el atardecer, el segundo es opuesto, para que sea el amanecer el que se aprecie en la parte más alta.

  • Egipto
  • Altura: 2285 metros
Monte Sinaí

Monte Olimpo

Cerca de 10 mil personas acuden cada año a este monte para escalarlo. La primera parte del trayecto es perfectamente caminable por personas que gocen de buena salud y condición física, sin embargo, la parte más alta requiere de habilidades de alpinismo avanzadas.

Según la mitología griega esta montaña es de los dioses. Se estima que se necesitan entre de cinco o ocho horas de caminata al día para llegar a la cima en tres días.

  • Grecia
  • Altura: 2918 metros
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Zach Rex (@sir_rex) on

Kilimanjaro

Esta montaña está formada por tres volcanes inactivos. El Kilimanjaro tiene seis diferentes rutas para ascender a la cima, éstas se dividen por dificultad y la inclinación de sus pendientes. Muchos alpinistas también eligen su ruta de acuerdo al paisaje escénico que podrán ver en el camino.

Hacen falta varios días para llegar al punto más altos. En los primeros tramos hay posadas para hospedarse pero en los pùntos más altos es necesario llevar una tienda de campaña.

  • Tanzania
  • Altura: 5895 metros
Kilimanjaro

Ben Nevis

A pesar de que la cima de esta montaña no es tan alta sus condiciones climatológicas hacen que escalarla sea muy difícil. Hay desde vientos helados, temperaturas bajo cero, lluvias intensas, tormentas de nieve hasta todas están condiciones al mismo tiempo.

Principalmente existen dos rutas para conocer Ben Nevis. Pony Track, en la que hacen falta entre tres y cuatro horas para llegar hasta la cima y Carn MorDearg Arete que requiere al menos de diez a once horas de trayecto.

  • Escocia
  • Altura: 1344 metros
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Scotland • Travel • Nature (@love.scotland) on

Monte Elbrus

Subir a una de las siete cumbres de mundo no requiere de tantas habilidades en montañismo pero sí de esfuerzo y de la menos diez horas de tiempo. Usualmente los alpinistas suben por la cara sur.

Lo que sí sucede es que esta montaña se encuentra muy por encima del nivel del mar, lo que provoca que los aficionados sufran de “mal de altura” para que esto no suceda se necesita al menos un día de aclimatación antes de comenzar el ascenso.

  • Rusia
  • Altura: 5642 metros
Monte Elbrus

Jebel Toubkal

Hay dos rutas de acceso esta montaña la ruta más clásica es la vía norte por ser el trayecto más fácil y accesible. La segunda ruta es la del Sendero del Lago d’Ifni, el ascenso por esta ruta es duro y necesita de mejores habilidades.

Ambos caminos requieren de varios días de escalada, la diferencia además de la dificultad es que el primero cuenta con varias opciones de alojamiento, restaurantes y venta de equipo. Mientras que en el segundo cuenta con mucho menos estaciones de servicio.

  • Marruecos
  • Altura: 4167 metros
Jebel Toubkal

En esta nota

Comentarios