Experiencias

Pueblos Mágicos para hacer voluntariado y obtener hospedaje gratis 

Consigue hospedaje gratis en estos Pueblos Mágicos de México

Consigue hospedaje gratis en estos Pueblos Mágicos de México

Conocer Pueblos Mágicos con presupuesto ajustado y hospedaje gratis ya es posible

Por Gris Canul

26/07/2022 11:34

Si pensabas que para viajar por los Pueblos Mágicos de México necesitas de muchos ahorros, estás equivocado, pues afortunadamente algunos de ellos ya ofrecen hospedaje gratis a cambio de voluntariados, una excelente opción para los mochileros o para los viajeros que se atreven a vivir nuevas experiencias. 

Pero si te preguntas qué clase de voluntariados, déjanos decirte que son tareas que no son difíciles de hacer y tú puedes decidir para qué actividades eres apto, gracias a las diversas plataformas en internet donde puedes ver qué hoteles y en qué partes del país necesitan voluntarios, a cambio de alojarte gratis en el complejo. Prepárate y toma nota de las siguientes recomendaciones. 

Xicotepec es uno de los Pueblos Mágicos donde podrás obtener hospedaje gratis 

Xicotepec, Puebla

Entre los Pueblos Mágicos de Puebla se encuentra Xicotepec, un magnífico destino que está dentro de la lista de lugares que ofrecen hospedaje gratis, a cambio de hacer voluntariados como manejo de redes sociales en hostales o ayuda en la recepción. Si eres amante de las montañas y paisajes hermosos, este es el lugar perfecto para ti, ya que se encuentra en el corazón de la Sierra Madre Oriental.

Bacalar es otro de los Pueblos Mágicos que ofrece hospedaje gratis

Bacalar, Quintana Roo

Anímate a conocer la Laguna de los Siete Colores en Bacalar, uno de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo, donde también podrás hacer voluntariados en casas de huéspedes, manejando sus redes sociales y sacando contenido a cambio de tu hospedaje gratis. En tus días libres, aprovecha para nadar, bucear o practicar esnórquel en su laguna o en el Cenote Azul, donde su tranquilidad te hace conectar con la naturaleza. 

San Cristóbal de las Casas también forma parte de los Pueblos Mágicos que dan hospedaje gratis 

San Cristobal de las Casas, Chiapas

Este es uno de los Pueblos Mágicos de Chiapas en el que también puedes aplicar el voluntariado en algunos hoteles para que puedes conseguir hospedaje gratis, tan solo deberás cumplir con el cuidado de mascotas, tener habilidades de jardinería, o incluso ayudar en la recepción de los complejos, hay muchas opciones. Al realizar este trueque laboral, tienes derecho a días libres, por lo que será perfecto para que conozcas las construcciones de estilo barroco y neoclásico de la Catedral del pueblo, así como conocer más a fondo sus tradiciones y costumbres de los habitantes. 

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!