Experiencias

¿Qué es el Camino de Santiago?

Camino de Santiago

Camino de Santiago

Si deseas durante tu viaje por Europa, hacer el Camino de Santiago vivirás una experiencia maravillosa.

Por Marcela Nazar

19/05/2021 09:21

El Camino de Santiago es el nombre con el cual se conoce a una serie de rutas de peregrinación cristiana, con destino hacia la tumba de Santiago el Mayor ubicada en la catedral de Santiago de Compostela en España.

Pero ¿qué significado tiene hacer este recorrido y por qué se dice que hay que hacerlo al menos una vez en la vida?

Te platicamos todo acerca de esta increíble experiencia, ¡anímate a vivirla!

Historia del Camino de Santiago

La historia del Camino de Santiago inició en el siglo IX, convirtiéndose en una de las rutas de peregrinación más importantes de Europa.

Con el tiempo se fueron sumando más caminos, que en conjunto convergen para dirigirse a Santiago de Compostela.

¿Cómo se hace el Camino de Santiago?

Camino de Santiago

Cuando se decide hacer el Camino de Santiago es muy importante saber antes que nada, que no se está haciendo ningún recorrido que el santo haya realizado en vida.

Es un reto físico y mental, en donde la motivación principal tú se la vas a dar: agradecimiento, la solicitud de un favor especial, dedicado a algún ser querido, o como satisfacción personal.

No es una competencia con nadie, más que contigo mismo, pues en el recorrido hacia la catedral de Santiago de Compostela deberás enfrentar tanto el cansacio físico como el mental.

Las rutas a Santiago de Compostela

Existen muchas rutas y cada una de ellas tiene muchas etapas, pero lo interesante es los kilómetros que deben recorrer para que tenga validez dependiendo de cómo se haga la peregrinación, la ruta más famosa y utilizada es el Camino Francés, pero también hay otras, como el Camino del Norte, el Camino Primitivo, el Camino Portugués o la Vía de la Plata.

Camino de Santiago

Como se dijo líneas arriba, si se desea que la Catedral de Santiago acredite que se ha realizado la peregrinación por motivos religiosos o espirituales (y recibir así la Compostela), deberá haberse recorrido como mínimo los últimos cien kilómetros andando o, si es en bici, los últimos doscientos kilómetros antes de llegar a Santiago de Compostela.

No te pierdas de recorrer el Camino de Santiago.

Definitivamente hacer el recorrido del Camino de Santiago es algo que debe hacerse una vez en la vida, aunque algunos lo hacen una vez al año.

¿Ya has recorrido alguna vez el Camino de Santiago?

Si 0%
Aún no 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias