Experiencias

¿Qué hace tan especial a El Cuyo? Un bello destino yucateco

¿Qué hace tan especial a El Cuyo? Un bello destino yucateco

¿Qué hace tan especial a El Cuyo? Un bello destino yucateco

Cuando visites Yucatán no olvides ir a El Cuyo, pues aquí encontrarás increíbles atractivos que te motivarán a quedarte por varios días

Por gabriel dzay

19/09/2022 10:01

El Cuyo tiene lo necesario para lograr que los visitantes disfruten al máximo su estadía en este puerto pesquero de Yucatán, este es el lugar ideal para unas merecidas vacaciones. 

Lo primero que te cautivará de este destino son sus hermosas playas color turquesa, en las que te refrescarás y además crearás inolvidables recuerdos, ya sea en solitario, amigos o con tu familia, esta última es una excelente opción. 

Visita el faro de El Cuyo 

El faro de El Cuyo 

Para tu foto de recuerdo te recomendamos ir al faro, que se encuentra en uno de los extremos de El Cuyo, pidiendo el respectivo permiso a las autoridades tendrás la oportunidad de subir a su mirador

Desde aquella altura tu paisaje será aún más hermoso, ya que se aprecia de mejor manera el mar, los manglares y el pueblo, que cuenta con casas con arquitectura de época. 

Los pobladores relatan a los viajeros que el faro fue edificado sobre vestigios mayas, la apariencia te hace creer que esto puede ser verdadero pero hasta el momento no hay datos que lo confirmen. 

Más atractivos en El Cuyo 

El Cuyo y sus atractivos

En El Cuyo encontrarás rica comida tradicional, y por supuesto, el ingrediente más importante son los mariscos, de igual manera hay la opción de hospedarte en sus pintorescas cabañas. 

Otro de los mayores atractivos del destino son sus cerros de sal, los cuales se combinan a la perfección con el paisaje.

También hay bungalows, pequeños hoteles boutique y casas que son rentadas por las familias que deciden pasar unos días en el puerto. 

¿Dónde está ubicado El Cuyo? 

Ubicación de El Cuyo

El Cuyo se encuentra cerca de la reserva de Río Lagartos, en Yucatán, si vienes desde Cancún tendrás que hacer un viaje de dos horas y si partes de Mérida se reduce a tres horas.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

¿Visitarás pronto este atractivo lugar de Yucatán?

Sí, será muy pronto 0%
Aún no, pero sí formará parte de mis planes 0%
Lee también