Experiencias

¿Qué hacer cuándo visites Xico, el Pueblo Mágico de Veracruz?

¿Qué hacer cuándo visites Xico, el Pueblo Mágico de Veracruz?

¿Qué hacer cuándo visites Xico, el Pueblo Mágico de Veracruz?

Los atractivos de Xico, el Pueblo Mágico de Veracruz son tan variados que van desde degustaciones de café hasta visitar sus fincas

Por gabriel dzay

23/09/2022 04:37

Visitar Xico, el Pueblo Mágico de Veracruz, es una experiencia gastronómica pues aquí se encuentran las fincas cafetaleras, así como una granja de truchas y además se preparan deliciosos platillos. 

Otro importante atractivo es el arte que comparten a través de su Museo del Totomoxtle y el Museo del Vestido, así como su arquitectura, que se encuentra presente en la parroquia de Santa María Magdalena y la Plaza de los Portales. 

El café es importante en Xico, el Pueblo Mágico de Veracruz 

Fincas cafetaleras en Xico

Desde tu llegada el paisaje de calles empedradas, casas blancas con techos de teja roja y montañas se combinará con el delicioso aroma del café proveniente de las fincas productoras de este importante alimento. 

Puedes iniciar tu visita con un tour por las fincas cafetaleras, aquí conocerás el proceso de transformación para llegar a ser aquel rica bebida, tendrás excelentes vistas de campos de cultivo y sobre todo degustaras el producto que aquí se produce.  

Xico, el Pueblo Mágico de Veracruz tiene granjas de truchas 

Granjas de truchas 

Al terminar tu recorrido por las fincas ubicadas en Xico, el Pueblo Mágico de Veracruz, puedes ir a la granja de truchas, aquí elegirás al pez que más te guste para después degustarlo en un delicioso platillo. 

¿Qué comer en Xico, el Pueblo Mágico de Veracruz? 

El mole de Xico

Cuando hayas terminado tus recorridos lo más recomendable es ir al centro de Xico, el Pueblo Mágico de Veracruz, para comer en lugares como la Plaza de los Portales, donde encontrarás restaurantes, bares bohemios y cafeterías al aire libre. 

Aquí puedes pedir otra rica taza de café, así como un mole especial, muy al estilo Veracruz, este platillo se prepara con chile ancho, manzana, chocolate, panela y plátano, entre otros ingredientes. 

Otros platillos de la cocina local son el “Xonequei” (un caldo de frijoles hervidos con las hojas de la enredadera Xonequei en forma de corazón y bolas de masa sazonadas con manteca) , también están las enchiladas de mole y los chiles rellenos. 

Xico, el Pueblo Mágico de Veracruz y sus atractivos naturales 

Atractivos naturales de Xico

El pueblo resguarda paisajes naturales realmente hermosos, como las cascadas La Monja y la de Texolo, las cuales tienen unos 70 metros de altura. 

Aquí encontrarás un mirador para ver de mejor manera la caída del agua, en todo su esplendor, cerca de estos atractivos también se encuentra el Puente de Pextlán, el cual atraviesa un imponente cañón y parte del río.

¿Cómo llegar a Xico, el Pueblo Mágico de Veracruz?

Ubicación de Xico

Encontrarás a Xico a unos 45 minutos de Xalapa, Veracruz, mientras que si vienes desde la Ciudad de México el trayecto será de 5 horas.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!